No hace tanto, hace cosa de ocho meses, algunos proclamaban a los cuatro vientos que el Real Madrid era imparable. La llegada de Kylian Mbappé a la casa blanca parecía ser la guinda del pastel, pero ahora, en pleno tramo clave de la temporada, los acontecimientos que han tenido lugar en torno al conjunto blanco no solo comprometen al tridente de lujo que el francés conforme con Vinicius y Rodrygo, sino que tienen a Carlo Ancelotti en el punto de mira.
La debacle de Londres contra el Arsenal (3-0) no será la gota que colmará el vaso, pero cabe analizar que, según las informaciones que están trascendiendo ya desde este pasado fin de semana, con la derrota del Real Madrid contra el Valencia (1-2), apuntan que la paciencia en la zona noble del Santiago Bernabéu empieza a agotarse.

Ancelotti, la reunión con los tres tenores y la figura de Xabi Alonso
En primer lugar, según ha revelado el programa 'La Tribu' de Marca, Ancelotti ya tuvo que ponerse serio con los tres tenores del Real Madrid tras el repaso que le cayó al Real Madrid en Arabia Saudí por parte del Barça en la final de Supercopa (2-5). En ese entonces, con Mbappé, Vinícius y Rodrygo titulares, la salida de balón del Barça fue plácida y las bandas auténticas autopistas.
Según la mencionada fuente, aquel partido tenía que servir como escarmiento para el tridente, y es que Ancelotti se habría reunido con su delantera, precisamente, ejemplarizando los datos de varios delanteros del Arsenal en uno de sus enfrentamientos contra el Manchester City. Al tratarse de un duelo entre dos rivales directos, Ancelotti quiso transmitir a sus pupilos que, en la plantilla de Mikel Arteta, todos arriman el hombro.

El Real Madrid no solo ha tenido problemas con la falta de compromiso de sus delanteros en la Supercopa, sino que, recientemente, vio la luz una dura amenaza de Ancelotti a Vinicius con tal de que espabilara durante el partido contra el Leganés. Y, aparte de una posible erosión en la relación con los tres de arriba, varios altavoces como 'El Partidazo de COPE' han hecho referencia a la figura de Xabi Alonso de nuevo, ahora que hay problemas en el paraíso. De hecho, desde Inglaterra se ha situado incluso la figura de Jürgen Klopp en el banquillo merengue. En cualquiera de los casos, sin embargo, parece claro que la segunda etapa de Carlo Ancelotti en el Real Madrid está llegando a su fin.