Siempre que un gran evento está a punto de comenzar, surgen muchas profecías y predicciones que intentar vaticinar ciertos aspectos del evento que se celebrará, como el ganador final, el máximo goleador u otros aspectos, y este tipo de vaticinios no se han quedado atrás a las puertas del Mundial de Qatar.
En esta ocasión, ha surgido una profecía que asegura que ni Leo Messi y su selección argentina, ni Neymar Júnior y su selección brasileña, ni Kylian Mbappé y su selección francesa ganarán el Mundial de Qatar, sino que lo hará otra selección que no entra entre las claras favoritas: la selección portuguesa de Cristiano Ronaldo.
¿En qué se basa la profecía?
La profecía que asegura que la selección portuguesa liderada por Cristiano Ronaldo será la nueva campeona del mundo se basa en que la selección del máximo goleador de la Eurocopa anterior a la celebración de un Mundial gana el título, y Cristiano Ronaldo fue el máximo goleador de la Eurocopa de 2021. Desde que España fue campeona del mundo en 2010, esta profecía se ha mantenido y las selecciones de los máximos goleadores de la Eurocopa anterior al Mundial se han alzado con la Copa del Mundo.
Así pues, la selección portuguesa intentará conseguir por primera vez la estrella de campeones del mundo con una de las mejores generaciones de jugadores de los últimos tiempos, pero su líder, Cristiano Ronaldo, máxima estrella de la historia de Portugal, no pasa por su mejor momento tanto dentro como fuera del terreno de juego. El jugador portugués se ha visto relegado a un segundo plano en el Manchester United y sus cifras goleadoras han registrado un bajón considerable, lo que puede suponer una dificultad añadida para la selección portuguesa.
Otras selecciones tratarán de arruinar la profecía
Más allá de la profecía, un gran número de selecciones son favoritas en cierto modo para alzarse con el Mundial y tratarán de arruinar el vaticinio en el que Portugal se alza con la Copa del Mundo. Varias selecciones europeas tienen el cartel de favoritas y buscarán ganar el Mundial, y esas selecciones son Francia, España, Alemania e Inglaterra.
Pero, por otro lado, las selecciones latinoamericanas no han dicho su última palabra y buscarán ganar un Mundial 20 años después de que Brasil hiciera lo propio ante Alemania con un Ronaldo Nazario que fue decisivo. Así pues, Brasil y Argentina parten como claras favoritas para liderar el bando latinoamericano y llevar al continente a la gloria mundial.