Poco se imaginaban los aficionados y trabajadores del Chelsea que en un breve período de tiempo iban a pasar de ser el actual campeón de Europa y del mundo a entrar en una gravísima crisis de resultado incierto. Las sanciones del Gobierno Británico a Roman Abramovich, obligado a vender el club londinense, ha dejado al Chelsea en una situación crítica, pues hasta que no se realice la operación no puede hacer absolutamente nada, ni siquiera vender entradas para sus partidos. Mucho menos, pues, renovar contratos o vender y fichar jugadores.

Este cambio radical ha destrozado la planificación deportiva llevada a cabo por Thomas Tuchel, que no sabe si podrá fichar o no a futbolistas de cara a la próxima temporada, además de que jugadores como Rüdiger, Azpilicueta o Christensen ya pueden ir haciendo las maletas, pues sin opción de renovar terminarán contrato y serán agentes libres.

Eden Hazard quiere volver al Chelsea / EFE

Hazard sigue queriendo volver al Chelsea

Sin embargo, hay una operación que estaba apalabra y que se mantendrá vigente, el fichaje de Eden Hazard. El jugador belga, que en Londres se convirtió en uno de los mejores jugadores del mundo, hace semanas que concretó su vuelta al Chelsea en una conversación con Thomas Tuchel. El alemán le pidió que volviera y Hazard le dio su palabra. Ahora, con la situación nueva, el belga podría echarse atrás, pero ha decidido cumplir su promesa. Esperará a que Abramovich venda el club y, seguidamente, firmará por el Chelsea.

Falta por ver la cantidad del traspaso, pues el Real Madrid quiere recuperar parte de la enorme inversión que realizó por Hazard, pero viendo su salario y el bajo rendimiento que ha tenido, a Florentino Pérez no le quedará más remedio que adaptarse a las circunstancias y ceder ante el Chelsea.

Havertz, celebrando un gol con el Chelsea / EFE

Havertz quiere salir del Chelsea

Uno de los futbolistas que peligra tras la crisis del Chelsea es Havertz. El excelente jugador alemán está inquieto por la situación del club inglés y ya ha comunicado a sus agentes que intenten encontrarle una salida. De momento solo puede empezar a moverlo, pues el Chelsea no tiene interlocutor válido para negociar, aunque dependiendo de quién sea el nuevo propietario no se descarta que se tengan que llevar a cabo algunas ventas importantes.

Havertz, que llegó al Chelsea en el 2020 a cambio de 80 millones de euros, está en la agenda de los principales clubes europeos, aunque parece complicado que pueda salir de Londres por una cantidad inferior a los 60 millones de euros. De momento, la situación es nueva y todo queda pendiente de la compra venta del club, pero Havertz está preocupado y podría ser uno de los grandes movimientos del próximo verano en el fútbol europeo.

 

Imagen principal: Thomas Tuchel, celebrando la Champions League de la temporada pasada / EFE