Florentino Pérez ha captado el momento de debilidad en el Barça y no lo va a desaprovechar. Y es que el Real Madrid ha contactado en las últimas horas con el entorno de Bernardo Silva para recordarle que si quiere el 10 de Luka Modric es suyo. El portugués, eterno candidato del club blanco para reforzar su centro del campo, quiere dejar el Manchester City y probar en LaLiga, hasta el punto de convencer al club inglés para que le deje salir por una cantidad cercana a los 80 millones de euros.
El problema para Florentino es que Joan Laporta se le había adelantado trazando junto a Mateu Alemany y Jorge Mendes un plan maestro. Frenkie de Jong, que tiene un salario muy elevado y aparentemente con irregularidades se iría al Manchester United a cambio de 80 millones de euros, un dinero que no saldría de Manchester, pues pasaría directamente al Etihad Stadium para pagar el traspaso de Bernardo Silva.
De Jong complica el plan del Barça
Ahora, sin embargo, el plan del Barça peligra. Frenkie de Jong se niega a ir al Manchester United, a pesar de las llamadas de Ten Hag, un exentrenador en el Ajax, pues quiere jugar la Champions League y no le apasiona vivir en una ciudad gris como Manchester. Al neerlandés no le importaría ir al Bayern de Múnich, un club potente donde está su amigo De Ligt, pero el Barça no tiene una buena relación con el club bávaro tras la operación de Lewandowski.
A pesar de que el Chelsea ha entrado en juego, la Premier League ya ha empezado, lo que ha provocado que el Manchester City empiece a dudar con vender a Bernardo Silva, pues debería fichar a un sustituto, mientras que los problemas del Barça para inscribir a los fichajes han generado dudas en el entorno del jugador portugués. El Real Madrid ha olido la sangre y se ha añadido a la carrera.
El Madrid, a por Bernardo Silva
La idea de Florentino Pérez es sellar el acuerdo con Jorge Mendes, superando el salario que el Barça le ofrece a Bernardo Silva y asegurándole que la temporada que viene, en la que se irá Modric, el 10 del Real Madrid será suyo. El representante prefiere que el jugador vaya al Barça, con el que ha estrechado las relaciones, pero llegado el momento no dudará en cambiar de club, pues su máximo interés es sacar a Bernardo Silva del Manchester City.
El Barça, pues, debe acelerar. En primer lugar, intentando que De Jong se vaya al Chelsea, lo que aligeraría masa salarial para inscribir a los fichajes. Y después, yendo con todo a por Bernardo Silva, antes de que el Manchester City le cierre la puerta al no tener tiempo para fichar a Paquetá, el elegido para ser el nuevo interior del equipo.