Nasser Al-Khelaïfi, uno de los hombres más poderosos del panorama futbolístico mundial de la actualidad, espera un mercado de fichajes de lo más agitado. Las tres estrellas principales del Paris Saint-Germain están en el centro de todas las miradas. Leo Messi, Kylian Mbappé y Neymar Júnior han ocupado en más de una ocasión todas las portadas a causa de los rumores que rodean su futuro.

Leo Messi, durante un partido con el PSG / Europa Press

Ninguno de los pilares del PSG se salva

Leo Messi no empezó con buen pie su nueva etapa en París, pero su rendimiento en las últimas citas del gigante francés se parece más al de crack mundial que Al-Khelaïfi fichó el pasado mes de agosto. A estas alturas, al de Rosario se le contabilizan 11 goles y 13 asistencias en 33 partidos, números que no hacen ni sombra a los que registraba en el Barça. Con respecto a Neymar, SkySports afirma que ha sido tasado en 90 millones de euros y que una oferta que oscile esta cantidad persuadiría la entidad parisina.

Mbappé es el caso de que más preocupa a Nasser Al-Khelaïfi. Neymar está en caída libre y Messi no ha tenido una temporada soñada. Además, el brasileño ya tiene 30 años y el argentino tiene 34, por lo cual, hay que hacer balance comparando su rendimiento sobre el césped y los años que pueden aguantar al máximo nivel. Pero con Mbappé es totalmente diferente. De los tres es quien ha asumido el verdadero timón del equipo y tan solo tiene 23 años. En los 45 partidos que ha disputado con el PSG esta temporada, el delantero francés ha anotado 36 goles y ha repartido 26 asistencias, números estratosféricos que multiplican fácilmente a los de sus compañeros en la delantera.

Kylian Mbappé, celebrando un gol con el PSG / Europa Press

Las posibles salidas del PSG abren nuevos horizontes para Al-Khelaïfi

Aparte de los tres tenores de la delantera, el combinado francés también está a muy cerca de tener que despedirse de Ángel Di María. A sus 34 años, el extremo argentino sigue mostrando un gran nivel al Parque de los Príncipes. Sin embargo, su contrato caduca el próximo mes de junio y Di María sigue sin dar noticias sobre su futuro. Se le ha vinculado con el Atlético de Madrid, club que lo podría incorporar a coste cero si finalmente acaba por no renovar.

Ante tantas posibles bajas, Leonardo, director deportivo del PSG, peina el mercado de cara a nuevos fichajes. En este sentido, uno de los nombres a la lista de futuribles es el de Vinícius, futbolista que ha pactado con el Real Madrid dejar su renovación pendiente hasta la conclusión de la temporada. Tiene contrato hasta 2024, y el PSG pretende convencerlo a fin de que no renueve y abordar su fichaje abaratado durante el verano de 2023, o gratis en el 2024.

Vinícius Júnior, durante el partido entre el Real Madrid y el Mallorca / EFE

A estas alturas, la propuesta de Al-Khelaïfi es deshonesta y del todo rocambolesca, pero hay que recordar que Vinícius y Real Madrid ya discutieron la renovación a mediados de temporada y no se llegó a ningún punto de entendimiento.

 

Imagen principal: Al-Khelaïfi / EFE