Dani Alves regresó al Barça en el pasado mes de enero, siendo una de las sorpresas más destacadas y comentadas del mercado invernal. Xavi Hernández pidió su regreso, para dotar de más experiencia a la plantilla, y reforzar una posición en la que prácticamente no disponía de efectivos. Porque Sergiño Dest y Oscar Mingueza no le convencen en absoluto, y a ellos hay que añadir a un Sergi Roberto que está constantemente lesionado.
El brasileño aceptó encantado la posibilidad de vivir una segunda etapa en el conjunto azulgrana, y se solidarizó con los problemas económicos que atraviesan. Así que firmó un contrato en el que cobraría el salario mínimo que pueden pagarle, es decir, unos 100.000 euros al año. Un esfuerzo que pocos harían, y la afición se lo ha agradecido. Además, ha sido titular habitual en La Liga Santander, ya que en la Europa League no pudo ser inscrito.
Y su rendimiento no ha sido nada malo, si bien obviamente no puede ser comparado con el que mostró en el pasado, cuando era considerado el mejor del planeta. Joan Laporta tenía pensado utilizar al ex de Sevilla, Sao Paulo, Paris Saint-Germain o Juventus de Turín como una solución temporal, hasta que en verano llegara otro futbolista para ocupar esa demarcación. Pero lo cierto es que puede seguir durante otro curso más.
Esto se debe a que no han encontrado a nadie que pueda jugar en esa demarcación. Los grandes favoritos, Noussair Mazraoui y César Azpilicueta, han rechazado la idea de aterrizar en el Camp Nou, y el primero acabará en el Bayern de Múnich, mientras que el segundo ya ha ampliado su vínculo con el Chelsea. Eran las dos opciones que más convencían, debido a que podían aterrizar de manera totalmente gratuitas, al finalizar su contrato en junio.
Ahora mismo, el Barça se ha quedado sin alternativas, y no encuentran ninguna opción que encaje con el presupuesto que tienen. Por ese motivo, la posibilidad de aguantar otra campaña más con Alves no está descartada, y ya han mantenido los primeros contactos con él y con su agente.
Laporta pone una condición a Alves
Obviamente, Dani estaría encantado de poder seguir a las órdenes de Xavi, y estaría dispuesto a aplazar su retirada. Quiere despedirse por todo lo alto, y celebrando un nuevo trofeo, una cosa que este curso no han podido conseguir, pero que está convencido que en el que viene si será posible.
La única condición que Laporta ha puesto a Alves es seguir cobrando el salario mínimo, pues no quieren ni pueden pagarle más. En un principio, parece que no habrá problemas para que dé el ‘sí’.
Su intención es seguir en el Barça durante más tiempo.