La realidad de Dani Ceballos en el Santiago Bernabéu ha cambiado radicalmente, no en comparación con la pasada temporada, sino en comparación con la de hace cuestión de algunas semanas. Todo empezó a cambiar en el partido de Copa del Rey que el Real Madrid remontó 'in extremis' (2-3) en el estadio de la Cerámica.

Ante el Villarreal, el conjunto blanco carecía de referentes y, con un Vinícius acelerado y un Benzema con la pólvora mojada, Ceballos entró en la segunda mitad para aclarar el camino hacia los cuartos de final de la competición. El andaluz, que ingresó en el terreno de juego castellonense con un marcador adverso de 2-1, revolucionó el juego de los suyos para repartir la asistencia del gol del empate y poner el broche de oro a su partido consiguiendo el gol de la remontada en el minuto 85.

Dani Ceballos, celebrando el gol de Vinícius Júnior después de su asistencia / Foto: EFE

Dani Ceballos, de villano a héroe en el Real Madrid

Dani Ceballos, desde entonces, es un futbolista de nuevo importante para Carlo Ancelotti. De hecho, el técnico de Reggiolo siempre le había dejado claro al jugador que lo consideraba necesario, pero de sus palabras a los hechos hubo diferencia. Tanto es así, que el de Utrera llegó a pedir que se precipitara su salida del club con el fin de disfrutar de más protagonismo.

Ahora hace una temporada, el que había sido más relacionado con el futuro del jugador había sido el Betis, pero la insistencia de Ancelotti de seguir contando con el '19' en la plantilla acabó por hacerlo permanecer en el Real Madrid. Sea como sea, la entidad heliopolitana tampoco atraviesa una situación económica muy favorable y, según informó en su día el diario As, solamente fueron capaces de ofrecer 3 millones de euros por el fichaje de su exfutbolista.

Dani, que es considerado un ídolo en el Benito Villamarín, está consiguiendo causar el mismo efecto entre su 'nueva' afición. Y es que en el último partido en el feudo merengue, Ceballos fue sustituido entre los cánticos del Bernabéu de "Ceballos, Ceballos, Ceballos..." El público pide la renovación del que ha pasado de ser el villano de la película al héroe, mientras que Ancelotti, tiene claro que lo quiere mantener en plantilla.

Dani Ceballos, durante un partido en el Santiago Bernabéu con el Real Madrid / Foto: Europa Press

Dani Ceballos solo tiene un 'pero'

El madridismo parece haberse reconciliado con Dani Ceballos, pero el jugador solo tiene un 'pero'. Según asegura Defensa Central, el nuevo contrato del sevillano lo remunerará con 4 millones de euros netos por temporada, 3 veces menos que el que está llamado a ser el fichaje icónico del próximo el verano: Jude Bellingham. En este sentido, habrá que ver como se siente un futbolista que hoy se le considera titular en comparación con el salario de otro 7 años menor que él y todo uno novato en el club.