Los grandes del fútbol europeo saben que el Barça está desesperado por desprenderse de Philippe Coutinho. El brasileño, una sombra del futbolista que deslumbró en el Liverpool, no entra en los planes de Xavi Hernández, además de tener la ficha más alta de la plantilla blaugrana. El Barça, pues, lleva semanas ofreciéndolo por toda Europa, a ver si algún club pica y se lo lleva.
Y a las oficinas del Barça hace unos días que llegó una oferta, aunque muy alejada de los 30 millones que el club blaugrana espera sacar por Coutinho. La oferta, deshonesta, es del Inter de Milán, club que conoce muy bien a Coutinho, pues fue el primero que le dio la oportunidad de jugar en Europa. El Inter de Milán busca un centrocampista ofensivo, por lo que ha puesto encima de la mesa 15 millones de euros, una cifra muy alejada del valor real de Coutinho.
El Barça, harto de Coutinho
A pesar de que la oferta es muy baja, el Barça no ha descartado todavía el traspaso del brasileño al Inter de Milán, pues se pone en valor el hecho de que el Barça se sacará de encima la ficha más alta de una plantilla con una masa salarial disparada. Económicamente, la operación sería un desastre, pues el club blaugrana todavía no ha amortizado su fichaje, por lo que en las cuentas generaría pérdidas, pero a cambio el club reduciría drásticamente la masa salarial, haciendo espacio para el salario de Haaland.
Además, el club se sacaría de encima a un jugador que ya empieza a generar mal ambiente en el vestuario. Algunos compañeros están hartos de su apatía, de ver como en los partidos está más pendiente de hacer la filigrana personal de que ayudar al equipo, por lo que su salida sería aplaudida.
El Inter de Milán quiere recuperar a Coutinho
Falta por ver si Coutinho está por la labor de aceptar la oferta del Inter de Milán, que en ningún caso está dispuesto a igualar el salario que percibe en el Barça. El brasileño lleva tiempo priorizando el tema económico al deportivo, por lo que el riesgo a que diga que no existe.
La gran esperanza del actual campeón de la Liga italiana es que Coutinho acepte volver a la que fue su casa, y donde dejó grandes detalles de su calidad. En el Giuseppe Meazza, además, sería titular indiscutible, por lo que en el caso de rendir a un gran nivel tendría muchas opciones de volver a la selección brasileña, y con el Mundial de Qatar 2022 a la vuelta de la esquina.