Cada día que pasa, Florentino Pérez tiene más claro de que el proyecto de Carlo Ancelotti en el Real Madrid ha llegado a su final. El equipo blanco ha empezado el 2023 muy mal, dejando una imagen muy preocupante contra el Villarreal en La Liga española (2-1) y, especialmente, en la final de la Supercopa de España, en la que el Barça le dio un baño que ha dado la vuelta al mundo (1-3). Es por ello que el presidente del Real Madrid ya ha activado el plan B, ha salido al mercado, sin olvidarse de Raúl González, que podría ascender del Castilla al primer equipo.

Y el entrenador que más gusta a Florentino Pérez, y desde hace tiempo, es Jürgen Klopp, que por primera vez desde que llegó al Liverpool está en entredicho. El conjunto de Anfield Road está firmando una temporada muy deficiente, y eso que en verano el club llevó a cabo una gran inversión, fichando a Darwin Nüñez, a lo que ha añadido ahora a Gakpo.

Jude Bellingham Inglaterra / Foto: Europa Press
Jude Bellingham, celebrando un gol con Inglaterra / Foto: Europa Press

Los cambios que plantea Jürgen Klopp

Después de triunfar en Alemania y en Inglaterra, a Jürgen Klopp le motiva probar en La Liga española, por lo que poder entrenar al Real Madrid sería acogido con entusiasmo por el entrenador alemán. Klopp, sin embargo, llegaría con unas condiciones, tal y como informan varios medios alemanes desde hace semanas. El entrenador llevaría a cabo una gran limpieza de la plantilla del Real Madrid, que tras muchos años de éxitos ahora necesita una remodelación. Klopp daría el visto bueno a que jugadores como Dani Carvajal, Lucas Vázquez, Jesús Vallejo, Álvaro Odriozola, Dani Ceballos, Eden HazardMariano Díaz hicieran las maletas. Además, tampoco insistiría en la continuidad de Modric, pues el alemán busca un equipo muy físico, que domine el ida y vuelta, en el que encaja más Kroos que Modric.

A cambio, y dando por hecho de que nunca se van todos los jugadores transferibles, Klopp ha pedido un mínimo de 5 fichajes. El nombre principal es Jude Bellingham, por el que ya está insistiendo para el Liverpool, y que podría salir del Borussia Dortmund por una cantidad cercana a los 80 millones de euros. El otro jugador que necesitaría una fuerte inversión sería el delantero centro, pues Klopp quiere un 9 con movilidad y con gol. El cromo que más gusta es Mbappé, aunque si el francés sigue siendo imposible ha salido últimamente el nombre de Vlahovic, de la Juventus. A estos dos fichajes, Klopp pediría un lateral derecho, un central y la continuidad de Marco Asensio, con el que el alemán cuenta para la temporada que viene.

Karim Benzema lamentando una ocasión fallada / Foto: EFE - Biel Alino
Karim Benzema, delantero del Real Madrid / Foto: EFE - Biel Alino

Karim Benzema, transferible

La gran sorpresa que pide Jürgen Klopp es que no considera imprescindible a Karim Benzema. Al entrenador, claro está, le gusta el delantero francés, pero teniendo en cuenta la edad del jugador, que esta temporada está teniendo problemas físicos, y su perfil, no le diría que no a una salida si a cambio llega un delantero más joven y que se adapte mejor a su libreta.

El plan de Jürgen Klopp es convertir al nuevo 9, a Vinícius y a Bellingham en las 3 estrellas del nuevo Real Madrid. Si Florentino Pérez acepta el reto, el entrenador alemán tiene números para ser el nuevo técnico del club blanco.