El Barça no desiste en sus intentos por llevarse a César Azpilicueta. Porque siguen en conversaciones para poder cerrar su fichaje, que parecía estar totalmente cerrado. Se hablaba de un acuerdo con Joan Laporta, que quería aprovechar el hecho de que quedara libre en junio. No obstante, lo que desconocían era que el Chelsea tenía una cláusula que permitía prolongar su vínculo de manera unilateral, y es justamente lo que hicieron. Así que ahora deberán de negociar con Todd Boehly, el nuevo propietario de la entidad, después de haber pagado varios miles de millones de euros a Roman Abramovich.
Pero eso no ha hecho que Xavi Hernández pierda el interés por el internacional español, y sigue estando convencido de que es un refuerzo totalmente necesario. Ocuparía una posición que actualmente no tiene dueño, la de lateral derecho, y gracias a su polivalencia también podría actuar en otras demarcaciones, como el lateral zurdo o como central. Sería un 3x1, y a un coste bastante reducido, además de traer una gran experiencia a sus espaldas.
Desde Stamford Bridge no quieren perderlo, a pesar de que ya no sea un fijo en los sistemas de Thomas Tuchel. Sin embargo, no se opondrán a los deseos del ex de Olympique de Marsella y CA Osasuna, que durante los 10 años que ha estado en la Premier League ha sido un profesional ejemplar. Nunca ha dado problemas, y siempre ha mostrado un rendimiento muy regular, lo que le ha llevado a ser uno de los ídolos de la afición.
Y también es considerado una leyenda de la entidad ‘blue’, donde es capitán, y ha podido levantar la Champions League o la Europa League. ‘Azpi’ quiere esperar a finalizar la campaña para reunirse con Boehly, y comunicarle su decisión, pero todo hace indicar que regresará a La Liga Santander, pues le seduce mucho la posibilidad de marcharse al Camp Nou. A sus 32 años echa mucho de menos su país natal, el cual abandonó hace mucho tiempo.
Xavi le promete un papel muy protagonista, y un proyecto atractivo. Y se dice que Laporta tendría un acuerdo verbal con el polivalente defensor y con su representante.
Un fijo para Luis Enrique
Entre los grandes valedores del fichaje de Azpilicueta está Luis Enrique, quien no ha dudado en recomendárselo al Barça. Porque es un jugador que tiene su total confianza, y por esa razón ha sido un fijo en las últimas convocatorias de ‘la Roja’, donde sigue siendo titular.
Más allá de sus innegables cualidades físicas y sus aptitudes defensivas, es su liderazgo y su comportamiento lo que le ha hecho ser tan apreciado por el seleccionador asturiano.
Y en general, por todos los entrenadores que ha tenido.