El debut de la nueva Roja de Luis de la Fuente había creado muchas expectativas. El riojano ha confeccionado una lista obvia para estos dos primeros partidos de clasificación para la Eurocopa. Eran muchos los futbolistas defenestrados por Luis Enrique que habían hecho méritos suficientes para ir con la selección.

Muchos de ellos, han sido convocados por de la Fuente, Iago Aspas, Mikel Merino, Joselu Mato, son algunos ejemplos. Pero no todo son caras nuevas en la absoluta. Hay algunos jugadores de la guardia pretoriana de Lucho que también están llamados a estar en primera línea por su veteranía y experiencia, como Álvaro Morata

Luis de la Fuente dirigiendo un partido de la selección española / Foto: EFE

Morata, desaparecido

Morata era el protegido de Luis Enrique. Hiciera lo que hiciera, era, prácticamente, seguro que iba a estar convocado. Y lo cierto es que sus convocatorias siempre han generado algo de recelo, sobre todo porque había delanteros mucho más goleadores que él, precisamente lo que necesita España.

Sin embargo, el delantero del Atlético de Madrid era un fijo para el exseleccionador. Pero no solo eso, en este primer partido de la era de la Fuente al mando de la absoluta, parece que Morata va a ser uno de los hombres fuertes en la selección. Tanto es así, que ya es el capitán.

Álvaro Morata durante un partido con la selección / Foto Europa Press

Pero su participación durante los 81 minutos que estuvo en el campo dejó mucho que desear. Se esperaba más de un futbolista que está llamado a ser uno de los pesos pesados en el vestuario, tal vez, el brazalete le pesaba demasiado, pero lo cierto, es que estuvo desaparecido en combate.

Joselu enseña a Morata

Las comparaciones son odiosas, es cierto. Pero si comparamos los minutos del madrileño con los de Joselu queda clara una cosa, Joselu es un delantero centro con gol, cosa que no tiene Morata. El futbolista del Espanyol salió, precisamente, para sustituir al capitán, y en 2 minutos hizo lo que no hizo Morata en todo el partido.

Joselu Mato celebrando un gol con la selección / Foto: EFE

Prácticamente, en el primer balón que tocó, Joselu sentenció el partido con un remate de cabeza picado que pilló al portero a contrapié. Un minuto después, cazó una pelota suelta en el área para fusilar y hacer el segundo y el definitivo 3 a 0. De esta manera, enseñó a Morata lo que tiene que hacer un delantero.

A pesar de todo, parece que el ex del Chelsea, entre otros, será el delantero titular. No negocia la lucha y el esfuerzo y eso es muy del agrado de los entrenadores, pero en lo que a gol se refiere, hay delanteros mejores que Morata, que en el primer partido de la nueva era, empieza señalado