Fabián Ruiz se ha convertido en uno de los protegidos de Luis de la Fuente en ‘La Roja’. Después de desaparecer de las convocatorias de Luis Enrique, siendo una de las ausencias más destacadas en el Mundial de Qatar, la llegada del entrenador de La Rioja le cambió la vida al jugador del Paris Saint-Germain, que ha vuelto a ser un fijo en todas las listas, y a priori, tiene una plaza prácticamente asegurada de cara a la siguiente Eurocopa.
La razón de la enorme confianza que el técnico de 62 años tiene en el mediocentro sevillano es porque le conoce a la perfección, después de haberlo dirigido en la sub 21, con la cual ganó el Europeo de 2019, y además fue elegido el MVP del torneo. Y aunque haya una enorme competencia en su demarcación, el seleccionador ha preferido convocarlo a él antes que a Brais Méndez o Pedri González, que aún no se ha recuperado de su lesión al 100%.
Por lo tanto, el ex del Betis, del Elche y del SSC Napoli puede estar tranquilo. Se espera que juegue y tenga minutos en los duelos contra Chipre y Georgia, y tendrá una buena oportunidad para demostrar que puede ser de gran ayuda para la selección española, gracias al poderío físico que tiene, además de su visión de juego y su calidad individual. Pero su situación con España contrasta notablemente con la que le está tocando vivir en el Parque de los Príncipes.
Y es que allí es ahora mismo un fijo en el banquillo. Luis Enrique no tiene una buena relación con él después de tener problemas personales en su etapa como técnico de ‘La Roja’, y ha dejado a Fabián en el ostracismo. Solamente ha jugado en choques intrascendentes, siendo una de las últimas opciones en la medular, viéndose adelantado en las rotaciones por Vitinha, Manuel Ugarte, Danilo Pereira, e incluso el joven Warren Zaire-Emery, de solamente 17 años.
Ruiz llegó al PSG hace poco más de 12 meses, como una apuesta personal de Luis Campos, y 'Lucho' ya ha comunicado a Nasser Al-Khelaïfi que lo ponga a la venta, y estudie las ofertas que lleguen en el mes de enero.
Fabián rechazó a Barça y Real Madrid en el pasado
No hay que olvidar que Fabián llegó a ser considerado como uno de los grandes talentos del fútbol europeo, y tuvo a Barça y Real Madrid peleando para lograr su fichaje. Pero en su momento, el crack de 27 años decidió rechazar a ambos, para marcharse a jugar a Italia.
Ahora suplicaría para que Joan Laporta y Florentino Pérez le dejaran regresar a La Liga EA Sports.