Si hablamos de Gavi, nadie duda de que es uno de los futbolistas sobre el que debe construirse el futuro del FC Barcelona. El joven crack andaluz se ha convertido en un símbolo del Barça en muy poco tiempo y nadie duda de su continuidad.
No obstante, ante la situación que le espera esta temporada, todo es posible. Y aunque en el club no contemplan que pueda salir, una buena oferta que mejore la situación económica del club podría ser crucial en su continuidad.
Gavi pierde protagonismo en el esquema de Xavi Hernández
Gavi fue uno de los jugadores con más minutos la pasada temporada. Era una pieza fija en los planes de Xavi Hernández. Sin embargo, este curso el panorama ha cambiado. Tras el fichaje de Gundogan, el míster se siente más cómodo con el alemán, Frenkie de Jong, Pedri y Oriol Romeu en la medular. Y aunque Gabi ha demostrado desenvolverse muy bien en la banda izquierda como falso extremo, tal y como hizo en su momento Andrés Iniesta, Xavi prefiere reservar el 4-3-3 para partidos específicos. Se siente más seguro con el cuadrado en el centro del campo. Y salvo lesiones y sanciones, Gavi tendrá menos protagonismo. Ha pasado a ser el quinto centrocampista. Sin ir más lejos, contra el Getafe no salió hasta el minuto 79.
Como decíamos, Gavi es un valor del club y una de las promesas para los próximos años. En el club nadie valora su venta. Y entre la afición tampoco se entendería esta decisión.
Chelsea y PSG, al acecho
Desde el diario Sport señalan que Mauricio Pochettino y Luis Enrique han mostrado interés en el jugador ante su situación deportiva para incorporarlo al Chelsea y al Paris Saint-Germain, respectivamente. Y en este sentido, no se puede descartar que una buena oferta que solucionara algunos de los problemas económicos del club pueda cambiar el panorama. A partir de 45 millones, Joan Laporta se plantearía escuchar ofertas.
Además, Gavi siempre ha sido uno de los protegidos de Mateu Alemany, que lo considera una pieza imprescindible para la plantilla actual y para los años posteriores. Su salida del organigrama directivo, por tanto, aumenta las posibilidades de que se estudie una venta.