Leo Messi tenía a unos cuantos jugadores que eran considerados intocables, y a los que quería tener a su lado en el Barça siempre. Por eso, hubo muchas ventas que no se realizaron, y muchas renovaciones que se hicieron por obligación. Josep María Bartomeu solo se atrevió a desobedecer al capitán con la salida de Luis Suárez, hace prácticamente un año y medio, enviándole al Atlético de Madrid. Y a punto estuvo de tener que pagar las consecuencias.
Porque el argentino, poco tiempo después, solicitó formalmente la rescisión de su contrato, para que le dejara irse libre. Otro jugador al que le puso la condición de intocable fue a Jordi Alba, quien era uno de sus mejores socios tanto dentro como fuera del terreno de juego. Prohibió que le ficharan a un competidor directo, que amenazara con quitarle el puesto en el once inicial, y ordenó que le renovaran el contrato en un par de ocasiones.
Ahora, están pagando las consecuencias de hacer caso al siete veces ganador del Balón de Oro. Y es que el ex del Valencia tiene uno de los sueldos más elevados, aunque han llegado a un acuerdo para rebajarlo un poco. Sin embargo, Joan Laporta está considerando de manera seria la idea de separar sus caminos, al ver que el nivel que está ofreciendo no está a la altura de las expectativas. Claramente, está en la recta final de su carrera.
El presidente quiere hacer una revolución en la plantilla a partir de la próxima campaña, y una de las víctimas sería el ‘18’. Xavi Hernández tiene buena relación con el lateral de 32 años, pero entiende que es necesario hacer hueco, y dejar paso a los más jóvenes. El de L’Hospitalet de Llobregat sigue siendo titular indiscutible, pero por el simple hecho que no hay más alternativas en su posición. La única es el joven Alejandro Balde, que todavía está en edad juvenil, después de que Junior Firpo se marchara al Leeds United.
Alba desea retirarse en el Camp Nou, pero no quiere ser un estorbo, y si le comunican que no entra en los planes, no tendrá problemas en hacer las maletas. Sabe que, por veterano que sea, no le faltarán ofertas.
Messi puede hacer un favor a Jordi Alba
Y la salvación de Jordi puede ser, una vez más, Messi. Porque su antiguo compañero, con el que sigue manteniendo el contacto de manera frecuente, haría todo lo posible para llevárselo al Paris Saint-Germain. Allí, están buscando a un jugador para la banda izquierda, viendo que Juan Bernat sigue sin recuperarse de la grave lesión de rodilla que se hizo.
Coincidiría con otros ex del Barça como Neymar Junior y Xavi Simons, y, por supuesto, con Leo.
Nasser Al-Khelaïfi lo ve con buenos ojos.