Fotoperiodistas deportivos de toda España han protestado este jueves contra la Liga y el Consejo Superior de Deportes (CSD) para reivindicar su derecho a informar en tiempos de coronavirus.
En un comunicado, la Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión, junto con otras asociaciones del sector, denuncian que los profesionales de la cobertura gráfica han sido vetados de las ciudades deportivas, hecho que, apuntan, afecta al artículo 20 de la Constitución sobre el derecho a informar.
Los fotoperiodistas, además, denuncian que la Liga y el CSD han ofrecido la cobertura de los entrenamientos y los futuros partidos de competición oficial a una sola agencia de servicios gráficos contratada por ellos mismos.
Es por este motivo que reclaman que las dos entidades coordinen un protocolo de seguridad para el acceso de los periodistas gráficos a los recintos deportivos y que contemplen los servicios gráficos como un agente más de la competición. Todo, para evitar, además, despidos, ERTE's y precariedad de los informadores freelance.