El Clásico ya está aquí. Uno de los partidos más esperados de la temporada se celebrará este domingo, aunque los ánimos no son los mejores. Barça y Real Madrid se verán las caras con las expectativas que todo puede pasar, con un protocolo covid a seguir y sabiendo que el Camp Nou no tendrá limitaciones de aforo.
El Barça quiere un lleno absoluto
Desde la junta de Joan Laporta sueñan en un lleno absoluto, que recuerde los mejores días antes de la pandemia. Habrá que estar atento para ver cómo reacciona la afición blaugrana, pero de momento las referencias no son muy positivas. En los compromisos de Liga (Valencia) y Champions (Dinamo de Kiev), que eran sin restricciones, no se superaron los 50.000 seguidores, menos de la mitad de la capacidad.
Laporta ha enviado más de un mensaje para animar al aficionado culé para estar en el Estadi. "Necesitamos a los aficionados. Primero para los jugadores, porque necesitan su apoyo, sus gritos de ánimo, necesitan que los acompañen hasta la victoria. Y después para el club, porque cuanta más asistencia y vida tiene el estadio, más ingresos generan. Aparte que sería muy bonito volver a ver las asistencias que teníamos en el estadio antes de la covid", manifestó el presidente barcelonista.
El máximo mandatario culé argumentó que las cifras de público de los últimos partidos era porque eran las primeras veces sin restricciones y la gente todavía es prudente. El protocolo para el Clásico, como en los otros partidos, claro está y está definido, así como hay diferentes personas que lo controlan todo para el recinto.
¿Se puede comer y beber desde tu asiento?
Todos los asistentes tienen que llevar la mascarilla obligatoriamente, tiene que haber distancia en las colas para ir entrando de manera escalonada y se tienen que seguir las indicaciones del personal. Para el Clásico no habrá franjas horarias de entrada ni salida, y se tienen que hacer caso en los accesos indicados para ir a la localidad que corresponde.
¿Se puede comer y beber desde tu asiento? El Barça especifica que el consumo de bebidas se puede hacer en todo el recinto, pero para comer hay zonas habilitadas en torno al bar y no se lo pueden llevar a la gradería. También es verdad que con tanta gente en el Camp Nou será complicada la vigilancia del comportamiento de cada uno. Obviamente no se puede fumar en ninguna parte, pero esto es desde hace años.
Para la ocasión, la entidad catalana ya ha preparado su primer mosaico de la temporada que tiene dos mensajes: "Barça, ara y sempre" y "Som-hi, culers". El primero se lo encontrarán los jugadores cuando salten al césped mientras que el segundo estará dividido en dos partes, uno en cada gol. Recordamos que el encuentro será este domingo, 24 de octubre de 2021, a las 16.15 horas y se podrá seguir por televisión en Movistar LaLiga.
A nivel deportivo, es importantísimo que los blaugrana consigan los tres puntos. Son evidentes todas las carencias de los de Ronald Koeman, pero el domingo buscarán ofrecer la mejor versión para competir ante un Madrid, que esta campaña se ha mostrado irregular a la vez que peligroso.