Parece que este jueves es el día de los santos inocentes en el mundo del arbitraje. Y es que el Comité Técnico de Árbitros (CTA) no podía haber realizado unas designaciones más provocadoras para la jornada en la que más de media Liga estará en juego, cuando los 4 primeros clasificados, todos con opciones, se enfrentan entre ellos.

Por un lado, para el decisivo Barça-Atlético de Madrid, el CTA ha escogido nada más y nada menos que a Mateu Lahoz, un árbitro que no gusta nada al Barça, pues entre su extensa colección de perjuicios para los intereses blaugrana, el colegiado favorito de Mourinho fue el que arbitró aquel Barça-Atlético del 2014 (1-1), de la última jornada de Liga, en la que un gol mal anulado a Messi evitó que el título fuera para los culés. Designar al mismo árbitro en una tesitura muy similar parece una provocación.

Mateu Lahoz pitará el Barça-Atlético / Europa Press

Martínez Munuera ya ha perjudicado al Sevilla en un partido contra el Madrid

Y el CTA no se ha quedado aquí, pues también se ha lucido a la hora de designar al árbitro que deberá impartir justicia en el otro partido decisivo para el campeonato de la jornada, el Real Madrid-Sevilla, en el que los blancos deben ganar obligatoriamente para aprovechar el resultado del partido del Camp Nou.

Para este partido, el colegiado elegido es Martínez Munuera, el árbitro del penalti de Lenglet a Ramos en el Clásico del Camp Nou, y que, curiosamente, la montó de gravedad en el último Real Madrid-Sevilla, disputado en el Santiago Bernabéu. Con 0-0 en el marcador, el conjunto andaluz se adelantó gracias a un buen gol de Luuk de Jong, de cabeza. Poco después, sin embargo, y con el 0-1 ya en el marcador, Martínez Munuera fue al monitor del VAR y se sacó de la manga una presunta falta de Gudelj, por un inexistente bloqueo, que generó una enorme indignación en Sevilla. 

El polémico Martínez Munuera pitará el Real Madrid-Sevilla / EFE

Monchi: "Si anula el segundo gol, igual bajo al campo y retiro al equipo"

Ya en la segunda parte, el Madrid se adelantó con un gol de Casemiro, De Jong empató y Casemiro, de nuevo, marcó el 2-1 definitivo. Tras el partido y a micrófonos de Movistar, Monchi, el director deportivo del Sevilla, dejó ir una frase rotunda al ser cuestionado sobre el único gol de De Jong que subió al marcador. "Si anula el segundo gol, igual bajo al campo y saco al equipo. La acción la ha visto todo el mundo, es una jugada que te da un partido, pero para mí no hay ningún análisis futbolístico, ni táctico, ni técnico a partir de esa jugada. Marca todo el partido y evidentemente esa jugada nos hace mucho daño. Me niego a analizar el partido porque es muy clave", afirmó un enfadadísimo Monchi.

"Irse satisfecho con la derrota es de equipo pequeño y el Sevilla es un equipo muy grande, es el tercer equipo español de este siglo", añadió. Poco más de un año después, en Sevilla no entienden por qué el CTA ha decidido que sea justamente Martínez Munuera el árbitro elegido para dirigir un Real Madrid-Sevilla decisivo. Parece una provocación.

 

Imagen principal: Martínez Munuera perjudicó de gravedad al Sevilla en su última visita al Real Madrid / Europa Press