El futuro del Barça está lleno de dudas. Y hay muchos que están generados por culpa del mal juego demostrado por el equipo culé. Y más porque han sido acentuados desde la llegada de Xavi Hernández, que el equipo ha mejorado un poco pero ciertos futbolistas no acaban de demostrar su calidad.
Frenkie de Jong, señalado
Uno de los grandes señalados esta temporada está siendo Frenkie de Jong. El centrocampista neerlandés de 24 años, que hace dos temporadas y media que juega en el Barça, no acaba de hacerse notar y confirmar aquel altísimo nivel que tenía en el Ajax. Y aunque tanto con Ronald Koeman como con Xavi es titular, pasa muy desapercibido en los partidos del Barça.
Jugadores como Nico González o Gavi, que comparten posición con De Jong y tienen mucha menos experiencia que él, han demostrado que pueden liderar este Barça, aunque no les tocaría hacerlo. El mismo Xavi habló en este mismo sentido en la rueda de prensa posterior al empate contra Osasuna: "Abde, Gavi y Nico están sosteniendo al equipo en momentos difíciles y en esta dinámica negativa. Los jóvenes marcan la diferencia y esto es difícil de digerir".
Y por este motivo, De Jong es transferible y ya está en el mercado de fichajes. El Barça sabe que necesita dinero y uno de quién puede sacar bastante dinero es el neerlandés. Llegó al Barça en verano del 2019 a cambio de 86 millones de euros, y el club blaugrana sólo se desprendería de él a cambio de un mínimo de 90 millones, que es su valor de mercado actual.
El PSG quiere un intercambio con Neymar Jr
Precisamente, el padre de Frenkie de Jong afirmó al medio neerlandés AD.nl que "los 5 mejores clubs europeos han llamado por él". Y entre estos nombres aparece seguro el PSG, que ya hace tiempo que tiene un ojo puesto en De Jong.
El club francés está dispuesto a pagar hasta 50 millones por el neerlandés, cosa que el Barça no acepta de primeras ya que están muy lejos de los 90 que podría llegar a negociar. Pero el nombre que aparece de fondo es el de Neymar Jr, quien Nasser Al-Khelaïfi estaría dispuesto a incluir en la operación ya que están hartos de su figura y de todo lo que comporta.
Sin embargo, ahora mismo Neymar no entra en los planes del Barça. Primero de todo porque hay que mirar al futuro y no al pasado, pero también porque a nivel económico el Barça no podría pagarle lo que el brasileño querría exigir.