Una opción que había recuperado fuerza en el Real Madrid durante los últimos días era la posible incorporación de Dusan Vlahovic. Aunque parecía haber quedado descartada para ser el sustituto de Karim Benzema, Florentino Pérez nuevamente se estaba planteando la posibilidad de hacer un intento para contratarlo, debido a que no está claro qué acabará sucediendo con Kylian Mbappé, una incorporación que puede acabar atrasándose hasta 2024.
Por este motivo, el presidente había comenzado a pensar en la idea de solicitar la cesión del delantero de 23 años, quien ha comunicado a la Juventus de Turín que no desea seguir allí. Se ha cansado de no competir por títulos, y considera que le engañaron cuando le firmaron. Además, el próximo curso no disputarán competiciones europeas, lo que empuja al ex de la Fiorentina y del Partizán de Belgrado a querer hacer las maletas.
Sin ninguna duda, un factor que claramente jugaba a favor del internacional serbio es el hecho de que pueda abandonar el Allianz Stadium a través de una cesión. La ‘Vecchia Signora’ está dispuesta a abrirle las puertas mediante un préstamo, siempre y cuando el club que desee llevárselo se haga responsable del pago íntegro de su ficha, que es de 14 millones de euros anuales. Y en el Santiago Bernabéu estaban discutiendo si merece la pena hacer una ofensiva.
Por desgracia para el Madrid, puede que cuando actúen ya sea demasiado tarde, y hayan perdido a Vlahovic. Y es que también está en la agenda de otros conjuntos ‘top’, como el Bayern de Múnich, el Inter de Milán o el Manchester United. Una subasta a la cual ahora también se ha sumado el Paris Saint-Germain, que sigue buscando desesperadamente la incorporación de una referencia ofensiva que solucione los problemas que acumulan en el ataque.
Luis Enrique ha recomendado a Nasser Al-Khelaïfi realizar una propuesta formal por el balcánico, pero no para acogerlo prestado, sino para hacerse con sus servicios de manera definitiva.
80 ‘kilos’, la cantidad que exigirá la entidad ‘bianconera’
No sería especialmente costoso sacar a Vlahovic del Allianz Stadium, ya que la entidad ‘bianconera’ se conformará con percibir a cambio unos 80 ‘kilos’, es decir, el mismo precio que tuvieron que pagar por él en enero de 2022. Una cantidad que el PSG puede pagar sin ningún tipo de problema.
En cambio, en el Madrid no están tan convencidos de que merezca realizar esta inversión, dejando el camino libre de obstáculos para Luis Enrique.