Nasser Al-Khelaïfi es cada vez más consciente de que Kylian Mbappé se irá al Real Madrid el próximo verano, y sin dejar ni un euro en la caja parisina. El presidente del PSG lo está intentando todo para lograr la renovación del delantero francés, pero las presiones no están dando resultado y desde el entorno de Mbappé ya han reiterado que la decisión está tomada. No habrá marcha atrás. Mbappé jugará la temporada que viene en Real Madrid.

Sin Mbappé, el París Saint-Germain ve como se va a quedar sin referentes para el medio y el largo plazo, sin estrellas. El año que tiene seguirá tendiendo a Messi y a Neymar en la plantilla, pero ambas estrellas están en el ocaso de su carrera, además de que el argentino sigue sin explotar. Una vez termine el Mundial de Qatar 2022, el PSG bajará enteros a nivel mediático si el club no pone remedio de inmediato.

Haaland exige ser la gran estrella de su próximo club / Europa Press

Haaland quiere ser el líder y la principal estrella

Es por ello que el PSG necesita fichar a un jugador joven que se convierta en la imagen del club para los próximos años, y este deseo pasa por lograr el fichaje de Erling Haaland. Mino Raiola ya ha reiterado en varias ocasiones que el delantero noruego solo irá a un club que le garantice el liderazgo y el PSG está dispuesto a ello, pues necesita un referente de futuro.

En el caso de lograr el fichaje de Haaland, al PSG no le quedará más remedio que relegar a Neymar y a Messi a un segundo plano, tanto en patrocinios como en importancia mediática dentro del club, una decisión que podría provocar la salida de Leo Messi, que ya hace semanas que se arrepiente de haber elegido el PSG como destino tras verse fuera del Barça. El argentino, que está recibiendo críticas en Francia por no estar marcando goles, se está empezando a a hartar y ya no descarta adelantar su paso a Miami una temporada.

Karim Adeyemi, en un partido del RB Salzburg / Europa Press

Adeyemi, la alternativa a Mbappé

El plan alternativo que maneja el PSG para lograr un crack de futuro y, al mismo tiempo, mantener a Messi y Neymar en el liderazgo del vestuario es Karim Adeyemi, delantero del RB Salzburg. El alemán, que ha empezado la temporada en un estado de forma espectacular.

El problema para el PSG es que el Barça está muy cerca de lograr el fichaje de Adeyemi, que no acaba de ver claro seguir su carrera en una liga tan poco competitiva como la francesa. El alemán sabe que si se va al PSG después no podrá salir, y el mejor ejemplo lo está teniendo con Kylian Mbappé.

 

Imagen principal: Nasser Al-KhelaIfi, con Leo Messi, en la gala del Balón de Oro 2021 / PSG