La ilusión de la juventud por fin está llegando a la afición del Camp Nou. El Barça superó el pasado sábado al Elche por 3 goles a 2. Los goles blaugrana fueron de un chico de 17 años, uno de 19 y otro de 22, y eso es motivo suficiente para hacer soñar al barcelonismo. Si bien decíamos que la camada de jóvenes canteranos culés aseguraba rendimiento en el futuro y no en el presente inmediato, con Gavi eso ha empezado a ser un tópico.

El de Los Palacios y Villafranca ya se destaca como uno de los imprescindibles en el once de Xavi Hernández y así está respondiendo partido tras partido. En su última actuación, dejó un gol y una asistencia que se tradujeron en tres puntos para la clasificación en la Liga. Su rendimiento es estelar y ha dado pasos agigantados habiendo debutado ya con la selección española absoluta y habiendo marcado con el primer equipo blaugrana. Todo, sin haber cumplido la mayoría de edad.

Gavi, durante un partido entre España y Suecia / EFE

Un contrato obsoleto

No obstante, es tal la incidencia del juego de Gavi en el actual Barça, que su contrato de juvenil prometedor ya le ha quedado obsoleto. Concretamente, tiene una cláusula de 50 millones de euros, lo cual es la principal preocupación de Joan Laporta con respecto al joven andaluz. El caso es que esta cifra es asequible para cualquiera de las potencias europeas que lo pretenden y podría hacer que los caminos entre Gavi y el Barça se separaran antes que ambas partes lo hubieran deseado.

Si bien eran Chelsea, Bayern de Múnich y Liverpool los clubs que estaban interesados en conseguir sus servicios, hay que sumar el interés del Paris Saint-Germain de Nasser Al-Khelaifi. El presidente del gigante francés no dudará al poner sobre la mesa de Laporta los 50 millones de que determina su cláusula de rescisión y tampoco en ofrecerle un sueldo notablemente superior al que le ofrecerá el Barça.

Nasser Al-Khelaifi, en una rueda de prensa / EFE

Gavi quiere quedarse al Barça

A pesar del revuelo que viene desde fuera, Gavi sigue inmerso en su sueño en el Camp Nou. El joven sevillano viene de marcar su primer gol con la camiseta del Barça y tiene decidido firmar un nuevo contrato que lo haga jugar cinco años más en el club que lo convirtió en profesional. Su agente Ivan de la Peña, también se desarrolló como futbolista en La Masia y sabe que el club donde su cliente puede desarrollarse mejor es el Barça.

Gavi es considerado intransferible, y así lo consideran tanto Xavi Hernández como Joan Laporta. No obstante, es necesario blindarlo con el fin de alejar los tiburones de la costa. Por su parte, Mauricio Pochettino ha dado luz verde a Leonardo para contratarlo, pues desde las altas esferas del Parque de los Príncipes se le ve como una versión rejuvenecida de Verratti. Hoy por hoy, las renovaciones más inminentes para el Barça son la de Ousmane Dembélé y la de Gavi. La del francés se quiere resolver antes de que acabe el año, y la de Gavi es cuestión de una reunión fructuosa.

 

Imagen principal: Nasser Al-Khelaifi, presentando a Leo Messi en el PSG / EFE