El Barça que conocíamos ya no existe. Ahora hay otros protagonistas y después de la conclusión de los partidos se habla de nombres que hace escasos dos años no hubiéramos reconocido. El jugador del momento es Gavi. Nadie ponía en duda el potencial del adolescente sevillano, pero la exhibición que dio frente al Elche fue su doctorado.

Fue el alma del equipo. No solamente es un jugador con dotaciones técnicas únicas, sino que su entrega y compromiso son dignos de admiración. Un interior con esta coctelera de virtudes es catalogado por Xavi Hernández como "espectacular" y no duda al añadir de que es "el futuro del club".

Xavi Hernández, durante una rueda de prensa / EFE

La renovación de Gavi es asunto de emergencia

Su rendimiento impropio de un chico de 17 años está a la vista de todo el mundo, y los continuos elogios de su entrenador hacen que todavía sea más tentador ficharlo. "Para un entrenador no tiene precio". Así de sincero se mostraba Xavi después del enfrentamiento contra el Elche. Y es que el de Los Palacios y Villafranca ha adquirido tal importancia tanto para Luis Enrique a la selección española como para Xavi en el Barça que su contrato ha quedado obsoleto.

Concretamente, tal como destapa el programa 'Qué T'hi Jugues' de la Ser, el sueldo actual de Gavi es de 100.000 euros mensuales. Según estas informaciones, Gavi obtendría un bonus de renovación de entre 1,5 y 2 millones de euros si decidiera firmar un nuevo contrato de la mano de Joan Laporta. Su ficha actual está lejos de las que perciben jugadores con un papel más secundario que él, como por ejemplo Phillipe Coutinho o Samuel Umtiti, pero es mucho más alta de la que cualquier futbolista de su edad podría soñar.

Gavi escapando de Helibelton Palacios en el partido contra el Elche / EFE

Los tiburones se acercan a la costa

La principal preocupación en las altas esferas del Camp Nou es Nasser Al-Khelaifi. Jugador que brilla, jugador que quiere vestir con la camiseta del Paris Saint-Germain. Si el diario Sport ya informaba de que el Chelsea valoraba pagar su cláusula de 50 millones de euros, ahora es el PSG quien también estaría amenazando en asaltar el nuevo diamante en bruto del barcelonismo.

50 millones se ponen fácil sobre la mesa por los grandes magnates futbolísticos de Europa. Además, es fácil multiplicar el actual sueldo de Gavi. En París, Al-Khelaifi le ofrecería un sueldo de 6 millones de euros por temporada, multiplicando por 60 su retribución actual.

Nasser Al-Khelaïfi en la gala del balón de oro / EFE

Gavi sabe que se encuentra en el lugar indicado en el momento indicado y Xavi Hernández transmite tranquilidad en cuanto al futuro de su pupilo: "Tengo entendido y sabido que el club está trabajando muy bien en la renovación". Un mensaje disuasivo de cara a los pretendientes del jugador y aliviador para el aficionado culé.

 

Imagen principal: Al-Khelaifi riendo bajo la mascarilla / Europa Press