El Barça está buscando la manera de deshacerse de Robert Lewandowski en verano. Siguen pasando las semanas, y no encuentran ninguna reacción por parte del ‘9, que atraviesa su peor momento como profesional. Cualquier parecido con su mejor versión es simple coincidencia, y ahora mismo ni marca goles, ni genera peligro, ni aporta absolutamente nada al equipo. Y próximamente puede ver como pierde la titularidad, una cosa que parecía impensable cuando lo firmaron.
Llegó para ser la estrella y la referencia ofensiva, y en sus primeras semanas demostró que Joan Laporta y Mateu Alemany no se equivocaron a la hora de apostar por él. Devolvió la confianza que le brindaron con exhibiciones de puntería, y destrozó múltiples récords. Pero no ha podido mantener el rendimiento que tuvo en sus primeros meses en La Liga EA Sports, y ya hace tiempo que es una de las piezas más criticadas.
Con la incorporación de Vitor Roque, Deco espera solucionar el dolor de cabeza que Xavi Hernández tiene en la delantera. Hay muchas esperanzas con el internacional brasileño, que creen que tiene todo lo necesario para llegar a ser una estrella mundial, y quitarle el puesto al ex del Bayern de Múnich, del Lech Poznan, del Legia de Varsovia y del Borussia Dortmund. Y parece claro que su futuro está lejos del Camp Nou, así que lo colocarán en la lista de transferibles.
Desde el Barça no pueden permitirse el lujo de seguir pagando el sueldo que percibe Lewandowski, que es el más elevado del vestuario con mucha diferencia, y por ello buscarán un comprador. Recuperar los 60 millones de euros que pagaron es imposible, pero también pretenden conseguir una cifra importante de dinero a cambio. El problema es que tres de las entidades que en el pasado mostraron interés por el goleador de 35 años se han olvidado de él por completo.
Hablamos del Paris Saint-Germain, del Arsenal y del Manchester United, que hicieron todo lo posible para comprarlo, antes de que diera el OK a Laporta. Pero ahora ya no quieren saber nada del ganador del The Best en el año 2020.
Arabia Saudí es la única esperanza de Deco
La única esperanza de Deco para poder perder de vista a Lewandowski y consiguiendo una compensación económica es el mercado de Arabia Saudí. Allí, varios equipos mostraron en verano un interés por él, y pueden hacer un intento para acogerlo este 2024.
Porque en Europa ya nadie confía en que pueda volver a ser ese ariete determinante y decisivo que fue en el pasado.