El Atlético de Madrid está llevando un plan de renovación profunda de su plantilla. Nombres ilustres como Savic o Morata van a salir, mientras que el club busca nuevos referentes, con Le Normand a las puertas de convertirse en la primera cara nueva. Y uno de los referentes que tiene muchos números de salir del Metropolitano es Jan Oblak, que en las 2 últimas temporadas ha bajado considerablemente su nivel. El esloveno ya no es aquel muro infranqueable, un cambio que ha significado la pérdida de la confianza de Simeone, que prefiere fichar a un nuevo portero.

Entre los nombres que contempla la dirección deportiva del Atlético de Madrid destaca en el de Mamardashvili, del Valencia, una de las nuevas revelaciones de la Liga. Andrea Berta, director deportivo de los colchoneros, ha iniciado las conversaciones con el Valencia, aunque ya recibido un ofrecimiento interesante, el de Gianluigi Donnarumma.

gianluigi donnarumma psg europa press
Gianluigi Donnarumma, en un partido del PSG / Foto: Europa Press

Donnarumma, ofrecido al Atlético de Madrid

Luis Enrique, entrenador del PSG, no está nada satisfecho con el rendimiento de Donnarumma, muy dubitativo en los balones aéreos y, lo que es peor, horrible con el balón en los pies. El entrenador asturiano ha dado vía libre para que el PSG traspase al portero, que también se está cansando del trato que está recibiendo en París, con muchas críticas.

El portero italiano, campeón de Europa con la selección italiana en el 2021, estaría encantado con cambiar de aires, aunque no a cualquier precio. Solo tiene 25 años, por lo que aspira a un buen contrato, y su representante, Rafaela Pimienta, lo está ofreciendo por Europa. El Atlético de Madrid necesita un portero de nivel, aunque no puede pagar más de 30 millones de euros por el italiano. Todo está, pues, en manos de Donnarumma y del PSG.

Jan Oblak Atletico de Madrid / Foto: Europa Press
Jan Oblak, celebrando un gol del Atlético de Madrid / Foto: Europa Press

Luis Enrique quiere a Oblak en el PSG

Al mismo tiempo, el Atlético escucha ofertas por Oblak, que tiene un excelente cartel en Inglaterra. El esloveno, además, gusta mucho a Luis Enrique, por lo que se podría dar el caso de que el PSG sea uno de los clubes que pujen por el portero. No es descartable, pues, que PSG y Atlético de Madrid negocien un intercambio de porteros, una operación curiosa, aunque con beneficio para todas las partes.

El PSG ficharía a un portero experimentado que hasta hace poco estaba entre los 3 mejores del mundo, mientras que el Atlético lograría un portero más joven, con más futuro. La operación está encima de la mesa, siempre y cuando los gigantes de Inglaterra, pendientes de ambos porteros, lo permitan.