Tras la llegada de una nueva dirección deportiva al París Saint-Germain, después de los últimos varapalos en competición europea, para hacer un equipo que, ahora sí, pueda disputar la Champions, hay varios jugadores en la rampa de salida. Uno de ellos es el central Presnel Kimpembe, que con los refuerzos que quieren hacer los parisinos en la línea defensiva se ha convertido en prescindible.

Kimpembe, en la rampa de salida

El internacional galo cuenta con un buen cartel en Europa. El jugador de 26 años, criado en las categorías inferiores del PSG, ha completado su octava temporada en el Parque de los Príncipes. Pese a ser una de las estrellas del conjunto parisino y contar como titular para Mauricio Pochettino, el zaguero está en la lista de transferibles.

Presnel Kimpembe durante un partido con el PSG / Foto: Europa Press

Son muchos los nombres que han sonado para abandonar el barco francés: Neymar, Wijnaldum, Leandro Paredes o Julian Draxler, entre otros. Ahora el central francés es otro de los nombres que aumenta la lista de transferibles del conjunto que dirigirá Cristophe Galtier

Lo cierto es que Al-Khelaïfi necesita hacer caja después del fichaje de Vitinha, la renovación de Kylian Mbappé y el despido de Pochettino por el que deberá pagar una suma importante. Además, el PSG se está planteando ofrecer 60 millones de euros por Skriniar. Así pues, Kimpembe que está valorado en 40 millones de euros, es una buena oportunidad para ingresar.

Milan Skriniar durante un partido con el Inter de Milán / Foto: Europa Press

Kimpembe, ofrecido al Atlético de Madrid

El central francés, según ha informado el citado medio, ha sido ofrecido al Atlético de Madrid en una reunión que mantuvieron sus agentes con los directivos colchoneros. La llegada de Presnel Kimpembe al Wanda Metropolitano se antoja complicada, pues primero el conjunto dirigido por el 'Cholo' Simeone deberá vender por 40 millones de euros, tal y como informó su presidente Enrique Cerezo

Además, la demarcación de central no es una posición que requiera urgencia para reforzar y están buscando un lateral derecho para acabar de completar la plantilla de Simeone tras la salida de Sime Vrsaljko al Olympiacos griego. El Atlético solamente iría a por un central si saliera Mario Hermoso, o si saltara la sorpresa y José María Giménez abandonara la disciplina rojiblanca. 

Kylian Mbappé y Presnel Kimpembe celebrando un gol con el PSG / Foto: Europa Press

Hay otros equipos en la lucha por hacerse con los servicios del galo. Juventus, Manchester United y sobre todo Chelsea ya se han interesado en el central. El conjunto londinense busca reforzarse después de la salida de Antonio Rüdiger al Real Madrid y la más que probable marcha de Andreas Christensen al Barça. Los de Thomas Tuchel parecen los mejor colocados para contar con el zaguero entre sus filas.

 

Imagen principal: Cristophe Galtier dirigiendo un partido con el Niza / Foto: Europa Press