El Atlético de Madrid se aferra a la Champions League para salvar el orgullo, en una temporada realmente decepcionante. Después de varios fichajes galácticos en verano, entre los que hay que destacar a Rodrigo de Paul y a Antoine Griezmann, todos les consideraban como favoritos para revalidar el título de La Liga Santander, y más, viendo el mal momento de Barça y Real Madrid. Pero la realidad es que los de Diego Pablo Simeone han fracasado.
Actualmente son cuartos en la tabla, y quedaron eliminados en la Copa del Rey y en la Supercopa de España a las primeras de cambio. Así que Europa es la última bala que tienen, y tendrán un duro enfrentamiento contra el Manchester United, correspondiente a la vuelta de octavos de final. Esperan dar la sorpresa, y poder eliminar a su gran verdugo, Cristiano Ronaldo, que llegará en plena forma, después de anotar un ‘hat-trick’ ante el Tottenham Hotspur.
No obstante, en el Wanda Metropolitano ya dan prácticamente por perdida esta campaña, y se centran en la próxima. Habrá una renovación en la plantilla, y no solo habrá múltiples salidas, también diversas llegadas. La continuidad de ‘el Cholo’ está en duda, pero parece que es muy probable que se quede otro año más, y de hecho, ya ha hecho una primera petición a Enrique Cerezo. Porque espera que le traigan a Ángel Di María, que queda libre.
Simeone piensa en las contrataciones que hacen falta para recuperar la competitividad, y no se lo ha pensado dos veces a la hora de recomendar a su compatriota. Da por concluida su etapa en el Paris Saint-Germain, después de incontables fracasos, y le encantaría regresar a España. Ha comunicado a Nasser Al-Khelaïfi que no tiene intención en renovar su contrato, y menos, después de ser suplente en el Santiago Bernabéu, de manera injusta, para dar entrada a Neymar Junior.
Ni siquiera la llegada de Zinedine Zidane cambiará nada, y ya ha anunciado que se irá con la carta de libertad bajo el brazo. Se especulaba con su regreso al Benfica, pero lo cierto es que el astro argentino todavía tiene ofertas de equipos ‘top’.
El Atleti es el mejor ejemplo de eso.
Di María se vengaría de Florentino Pérez
Cerezo está dispuesto a aceptar la petición de Simeone, y hará todo lo posible para poder firmar a Di María, que puede hacer un sacrificio económico para aterrizar en el conjunto ‘colchonero’. De este modo, también se vengaría de Florentino Pérez, al que acusa como el único responsable de su salida del Madrid en el año 2014.
No quiso renovarle, y le traspasó para poder traer a James Rodríguez, una cosa que ‘el Fideo’ no perdona, ya que quería seguir a las órdenes de Carlo Ancelotti.
El italiano, por su parte, tampoco hizo ningún esfuerzo por retenerle.