El Paris Saint-Germain empezaba esta nueva edición de la Champions League con una sólida victoria en Renania ante un Borussia Dortmund que, del grupo de la muerte que le ha tocado a los de Luis Enrique, estaba llamado a ser uno de los grandes candidatos a la clasificación. Sea como sea, llegada la segunda jornada de la máxima competición europea, el PSG ha hecho frente a la triste realidad después de caer contundentemente derrotado en el campo del Newcastle (4-1).
El conjunto parisino, que llegó a ir perdiendo por 3-0 en el marcador, vio cómo los ingleses le pasaban por encima en prácticamente todos los aspectos del juego. No obstante, la derrota, que ha conmocionado a Francia, ha dejado como principal señalado a Kylian Mbappé, jugador que está llamado a ser el indiscutible líder del nuevo proyecto después de las salidas de Leo Messi y de Neymar Júnior.
Kylian Mbappé, puntuado con un 1 después del Newcastle-PSG
Tanto L'Équipe, como RMC, como Le Parisien no han tenido piedad con la estrella del Paris Saint-Germain. De hecho, L'Équipe, de la puntuación que otorga a los futbolistas del PSG después de cada partido, catalogó a Mbappé con un 1, siendo esta la peor nota de todo el equipo, junto con el 1 que también recibió Randal Kolo Muani.
El partido tenía un trasfondo más tenso de lo normal para ser un enfrentamiento Champions. Aliciente geopolíticos como lo son los dirigentes saudíes del Newcastle y los cataríes del PSG enfrentaban a dos potencias futbolísticas que, por razones distintas, están todavía lejos de estar entre los mejores equipos de Europa. El PSG, porque ha perdido, aparte de a Messi y a Neymar, a futbolistas claves como Sergio Ramos o Marco Verrati. En cuanto al Newcastle, al revés. El proyecto incipiente dirigido por Eddie Howe cada vez es más prometedor y, no solo recoge resultados en la Premier League, sino que ahora ha humillado al mejor de su Grupo en Europa.
Fue tal la jarra de agua fría de la derrota del PSG que, incluso, el portal web defensacentral.com asegura que esta avalancha de críticas no son otra cosa que una maniobra de presión para obligar a Mbappé a abandonar Francia a finales de la presente temporada. Y es que hay que recordar que, de cara al próximo 30 de junio de 2024, Mbappé queda libre de contrato y si no renueva, evidentemente, queda relacionado con el Real Madrid.
A Florentino Pérez no le importaría intentarlo de nuevo
Aunque ha sido por partida doble las veces que el astro francés ha dejado con un palmo de narices al club blanco, a Florentino Pérez no le importaría intentarlo de nuevo, sobre todo, tratándose de un potencial traspaso a coste cero. Si bien se hablaba de que Florentino estaba dispuesto a ficharlo por 200 millones de euros, si tiene la posibilidad de ficharlo gratis, no dudará en hacer como si no hubiera pasado nada en el pasado.