Mauro Icardi es uno de los primeros señalados por Christophe Galtier. El nuevo entrenador del Paris Saint-Germain ha elaborado una amplia lista de jugadores que no entran en sus planes, y no lo ha dudado a la hora de pedir a Luis Campos su traspaso. Y eso es justamente lo que harán, pues Nasser Al-Khelaïfi también está harto del bajo rendimiento que ha ofrecido en las últimas temporadas, y sobre todo, de los constantes escándalos extradeportivos en los que ha estado implicado.
Por ese motivo, no pondrán ningún tipo de problema a su salida, y de hecho están dispuestos a aceptar una compensación económica muy razonable. Concretamente, 30 millones de euros es el precio que pedirán por el ex de la Sampdoria o el Inter de Milán, prácticamente la mitad de lo que tuvieron que pagar en su momento para hacerse con sus servicios. En su primer curso consiguió ser titular habitual, y quitarle el puesto a Edinson Cavani, pero desde entonces no ha vuelto a rendir a un buen nivel.
Ni siquiera la llegada de su compatriota Mauricio Pochettino al banquillo sirvió para que recuperara su mejor versión. Así que en el Parque de los Príncipes se ha acabado la paciencia que tenían con él, y por esa razón quieren deshacerse de él durante este mercado estival. Lo complicado será encontrar un comprador, viendo el valor de mercado que ha perdido, y la poca continuidad de la que ha disfrutado durante la última campaña.
Pero en el Parque de los Príncipes ya se están moviendo para poder echarlo, y también han pedido a Icardi que se ofrezca a otros equipos. Y uno de los que ha recibido su llamada es el Barça, donde pasó varios años, sin llegar a debutar en el primer equipo. El ariete de 29 años estaría encantado de poder regresar a España, donde pasó una parte muy importante de su vida, y podría hacer un esfuerzo económico para poder acabar siendo entrenado por Xavi Hernández.
Sin embargo, es una posibilidad que Joan Laporta ni se plantea. Para empezar, porque cree que no mejora lo que ya hay en la plantilla con Pierre-Emerick Aubameyang. Y segundo, porque tienen todo muy avanzado para que Robert Lewandowski aterrice en los próximos días.
Xavi tampoco quiere a Icardi
Otro motivo por el cual desde el Barça no quieren saber nada de Icardi es por la negativa de Xavi, que no se lo ha pensado dos veces antes de decir ‘no’. Considera que sería una persona tóxica en el vestuario, y Leo Messi también le ha aconsejado que rechace a su compañero.
Deberá de probar suerte llamando a otro equipo.