Uno de los protagonistas en el España-Alemania será, sin ningún tipo de discusión, Fabián Ruiz. Fue una de las grandes apuestas de Luis de la Fuente, ya que nadie esperaba que fuera titular indiscutible en ‘La Roja’, y todo hacía indicar que sería suplente de Mikel Merino, de Martín Zubimendi o de Pedri González. Pero desde el primer momento ha respondido a la completa confianza que le ha mostrado el entrenador de La Rioja, con el cual tiene una excelente relación, después de coincidir en la sub 21, conquistando el Europeo de 2019. Un torneo en el cual, además, fue elegido como MVP.
Y poco se puede decir el crack sevillano que no se haya dicho ya. Está siendo una de las revelaciones del campeonato, y es el máximo realizador de la selección, con dos goles. Aporta una capacidad de esfuerzo y sacrificio sensacional, y es un peligro constante en el área rival gracias a su facilidad para llegar desde segunda línea, y a su potente golpeo de balón. Ha dejado claro que es un futbolista de primer nivel, y no han tardado en aparecer los primeros interesados en su fichaje.
Porque su continuidad en el Paris Saint-Germain es una auténtica incógnita, aunque haya sido una pieza importante para Luis Enrique durante el segundo tramo de la temporada. Con los fichajes estrella que desea incorporar Nasser Al-Khelaïfi, el ex del Betis, del Elche y del SSC Napoli se quedaría sin opciones de tener continuidad. Y esto ha provocado que el internacional español se plantee un cambio de aires, y llegue a un acuerdo para irse.
Desde el Parque de los Príncipes le han prometido que no se interpondrán en su camino, y negociarán todas las propuestas que reciban, siempre y cuando ronden o superen los 30 millones de euros, una cifra muy razonable. Fabián ya ha iniciado la búsqueda de una nueva aventura, y entre los equipos que han aparecido en su horizonte encontramos al Barça, que en el pasado ya probó suerte e intentó asegurarse su contratación en más de una ocasión, pero sin éxito.
Joan Laporta y Deco quieren incorporar a una cara nueva para la medular, e incluso dos, y Ruiz es una opción que ha escalado posiciones en la agenda durante las últimas semanas.
Fabián intentará convencer a Hans-Dieter Flick
Hans-Dieter Flick será quien tenga la última palabra con esta posible contratación, y deberá de dar una respuesta para Fabián, que se ha ofrecido al Camp Nou a través de su representante.
En el choque contra ‘Die Mannschaft’, Ruiz tendrá una oportunidad increíble para tratar de convencer al nuevo mánager del Barça.