El Paris Saint-Germain quiere llevar a cabo una profunda limpieza en el vestuario. La temporada se puede considerar como un fracaso, a pesar de haber revalidado de nuevo el título de la Ligue1, y de haber llegado a semifinales de la Champions League. Pero la derrota contra el Borussia Dortmund, un rival que a priori era inferior, hizo mucho daño. Aún y así, Luis Enrique cuenta con la total confianza por parte de Nasser Al-Khelaïfi, y es el elegido para liderar el proyecto.

Sufrirán la pérdida de Kylian Mbappé, su principal figura, pero esperan compensar esta salida con la incorporación de refuerzos de primer nivel. Además, también esperan concretar la salida de varios jugadores que no han cumplido con las expectativas, y que no tienen en espacio en los planes del técnico asturiano para la próxima campaña. Así obtendrían ingresos y dejarían espacio en el vestuario para nuevas piezas. Y una de las despedidas más evidentes es la de Carlos Soler.

Marco Asensio Carlos Soler PSG
Carlos Soler/ PSG

Fue un fichaje totalmente inesperado, ya que todo el mundo daba por hecho que recalaría en el Atlético de Madrid, pero Luis Campos se adelantó a Enrique Cerezo, y se llevó al internacional español al Parque de los Príncipes. Era una apuesta personal, y estaba convencido de que podía ser una pieza muy importante en las rotaciones, si bien era lógico que ser titular era una misión casi imposible. Y convencieron al futbolista ofreciéndole un sueldo muy elevado.

Pero a pesar de percibir un salario increíble, su primer año en el PSG fue una pesadilla. No tuvo regularidad con Christophe Galtier, y quedó relegado al ostracismo, aunque esperaba que las cosas cambiaran con la contratación de ‘Lucho’, con el cual mantenía una excelente relación, después de coincidir en ‘La Roja’. Sin embargo, la realidad ha sido muy diferente, y de hecho se puede decir que ha tenido incluso menos protagonismo que el curso anterior.

Carlos Soler

Tan solo ha disputado 28 choques, prácticamente todos entrando como revulsivo, y Luis Enrique ya ha trasladado a Soler que deberá de buscarse un nuevo desafío y dejar la capital de Francia en el próximo mercado veraniego.

Soler, ofrecido al Barça

Y entre los conjuntos a los cuales se ha ofrecido Soler se encuentra el Barça. Ya estuvo cerca de vestir de azulgrana antes de firmar por el PSG, ya que Mateu Alemany insistió a Joan Laporta de que era un fichaje muy útil. Y Al-Khelaïfi estaría dispuesto a negociar su venta por un precio inferior a los 20 millones de euros que pagó, e incluso, una cesión.

No obstante, Hans-Dieter Flick ha rechazado esta operación, y no acabará en el Camp Nou. Pero el Villarreal y la Real Sociedad sí que tienen interés en el centrocampista de 27 años.