El Paris Saint-Germain no se olvida de Frenkie de Jong. Aunque la suerte no le haya acompañado durante la última temporada y haya mostrado un nivel inferior a las expectativas por culpa de las recurrentes lesiones que ha sufrido, Nasser Al-Khelaïfi sigue considerando que es un refuerzo de lujo para el centro del campo, una demarcación que Luis Enrique quiere mejorar. Y ahora mismo, la opción que más convence es la que tiene como protagonista a la estrella del Barça.

Parece que se han olvidado definitivamente de otras alternativas como Bruno Guimaraes, del Newcastle United, o de Nicolo Barella, del Inter de Milán, y los franceses han centrado sus esfuerzos en el ex del Ajax de Ámsterdam y del Willem II, que también había sido vinculado insistentemente al Bayern de Múnich. Pero los bávaros han descartado esta operación después de conocer su elevado precio, y ya han firmado a Joao Palhinha.

Frenkie de Jong/ FC Barcelona

De modo que el Parque de los Príncipes se mantiene como la vía de escape más probable para el internacional con la selección de los Países Bajos en caso de dejar el Camp Nou. Una idea que no está descartada en absoluto, ya que Joan Laporta y Deco necesitan recaudar ingresos, y después de la grave lesión de Ronald Araújo, ahora el ‘21’ es el principal candidato a hacer las maletas, aunque tenga espacio en los planes de Hans-Dieter Flick.

Si llega una propuesta elevada, el Barça está obligado a estudiarla con calma, y piden unos 85 millones de euros, es decir, la misma cifra que Josep María Bartomeu pagó hace un lustro. El PSG puede desembolsar esta cantidad sin ningún tipo de problema, pero evidentemente Al-Khelaïfi tratará de rebajarla todo lo que sea posible. Y para ello, ha colocado encima de la mesa la opción de pactar un cambio de cromos, con Fabián Ruiz como implicado.

Fabián Ruiz/ RFEF

Durante la Eurocopa se ha revalorizado mucho y ha demostrado que es un crack con unas condiciones físicas y técnicas excepcionales. Hace tiempo que se encuentra en la agenda de la entidad azulgrana, y el sevillano estaría encantado de regresar a La Liga EA Sports, y de abandonar a Luis Enrique, con el cual no tiene buena relación.

Al-Khelaïfi pagaría 50 ‘kilos’ y los servicios de Fabián

La oferta que Al-Khelaïfi tiene en mente para derribar la resistencia que puede ofrecer el Barça para permitir a De Jong cambiar de aires estaría valorada en 50 ‘kilos’, además de los servicios a título definitivo de Fabián.

¿Aceptarán Laporta y Deco o intentarán sacarle más dinero al PSG?