El Paris Saint-Germain trabaja en dar salida a esos jugadores que no tienen sitio en los planes de Mauricio Pochettino. Necesitan recaudar 100 millones de euros de manera urgente, y por ello han colocado a prácticamente la mitad de la plantilla en la lista de transferibles. Entre ellos, está un Georginio Wijnaldum que aterrizó hace tan solo unos meses, pero que no ha sido capaz de cumplir con las expectativas. Por esa razón, se le busca una salida.

El neerlandés fue presentado como un fichaje galáctico, y le ofrecieron un contrato muy suculento, para intentar quitárselo al resto de interesados. Se esperaba que tuviera un impacto inmediato, y que tardara muy poco en asentarse en el once inicial, pero la realidad está siendo muy distinta. Ha ido de menos a más, pero sigue muy lejos de las expectativas, y el propio futbolista ha reconocido que no se siente cómodo con su vida en la capital de Francia.

Georginio Wijnaldum/ EFE

Por esa razón, tanto él como su agente están sopesando la opción de hacer las maletas. Y en la Premier League tiene varios interesados, debido a que es muy valorado, por las grandes campañas que hizo en las filas del Liverpool. El Newcastle United, donde ya jugó un año, tiene intención de incorporarle a sus filas, y que sea uno de los primeros refuerzos estrella de Mohammed Bin Salmán. Aunque la intención del ex de PSV Eindhoven o Feyenoord Rotterdam es recuperar los contactos con el Barça.

Wijnaldum estuvo muy cerca de vestir de azulgrana, y era una petición personal de Ronald Koeman, que le consideraba fundamental. Joan Laporta nunca lo acabó de ver muy claro, pero hubo negociaciones, y el acuerdo estuvo cerca de producirse. Solo la aparición en escena del PSG provocó que todo se fuera al traste, después de que le ofrecieran un sueldo mucho más elevado del que le pagaban en el Camp Nou. Concretamente, el doble.

Una oferta que el mediocentro de 31 años no fue capaz de rechazar. Eso si, ahora se muestra profundamente arrepentido, y desearía dar marcha atrás en el tiempo. Por eso se ha ofrecido de nuevo.

Xavi Hernández veta a Wijnaldum

El problema es que su gran valedor ya no está en el Barça. Koeman fue destituido hace mucho tiempo, y su sucesor, Xavi Hernández, no quiere saber nada de Wijnaldum. Para empezar, no le considera necesario, después de la irrupción de Nico González y de Pablo Páez ‘Gavi’.

Xavi Hernández/ FC Barcelona

Y segundo, solo quiere a cracks comprometidos, que de verdad quieran jugar en la entidad culé. El campeón de la Champions League en 2019 demostró, al irse al Parque de los Príncipes, que daba mucha más prioridad al dinero.

Por eso, tiene las puertas cerradas por completo.