Ángel Di María ya se ha despedido del Paris Saint-Germain. Después de seis años allí, ahora está deseando iniciar una nueva aventura en otro club, en la que probablemente será su última aventura en Europa. Ya tiene 34 años, pero a pesar de eso no le faltan pretendientes, pues hay una gran cantidad de clubes interesados en su contratación, aprovechando que podría llegar de manera totalmente gratuita. Y el favorito para acogerle era la Juventus de Turín.
Massimiliano Allegri ha pedido su fichaje a la directiva ‘bianconera’, y en muchos medios italianos se atrevían a dar por cerrado el acuerdo. De hecho, incluso daban detalles de su nuevo contrato, con su salario y la duración del mismo, pero ahora informan que todo ha quedado paralizado. Y es que, al parecer, ‘el Fideo’ todavía no quiere firmar nada, y quiere esperar a que lleguen las vacaciones para poder meditar detenidamente sus opciones.
La posibilidad de iniciar una aventura en la Serie A, en la que no ha jugado nunca, es bastante seductora. Y la ‘Vecchia Signora’ le promete un papel protagonista, siendo el sustituto de su compatriota Paulo Dybala, que se marchará libre. No obstante, el proyecto deportivo es lo que no le acaba de convencer del todo, y estudia otras alternativas. Por ejemplo, la de regresar a La Liga Santander, que sería su gran prioridad, pues pasó los mejores años de su vida allí.
El problema es que tiene las puertas del Real Madrid cerradas. No han mostrado ningún tipo de interés en él, y tienen su posición más que cubierta. Además, no es ningún secreto que acabó enemistado con Florentino Pérez tras su venta al Manchester United. Así que a Di María no le ha quedado más remedio que ofrecerse al eterno rival, el Barça, una opción que Joan Laporta contempla muy seriamente, y que le agrada bastante.
Sin embargo, Xavi Hernández no está tan convencido. Puede aterrizar gratis, y tiene una valiosa experiencia y polivalencia, además de seguir rindiendo a un buen nivel. Pero eso no es suficiente para que el egarense dé el OK.
El Atlético de Madrid, en la recámara
En caso de que desde el Camp Nou acaban rechazando su contratación, el ex de Rosario Central y Benfica puede tener otra vía de aterrizaje en España. Porque Diego Pablo Simeone sí que parece estar bastante seducido ante la posibilidad de poder tener en la plantilla al astro argentino.
Di María puede ser uno de los refuerzos galácticos que el Atlético de Madrid haga en el mercado, y para el Madrid sería igual de doloroso que verle con la camiseta del Barça.
Así que sería una venganza en toda regla contra Florentino Pérez.