El Barça tenía la oportunidad de vengarse del Paris Saint-Germain, y hacerse con un jugador de la plantilla dirigida por Mauricio Pochettino, totalmente gratis. Es decir, lo mismo que Nasser Al-Khelaïfi hizo el año anterior, firmando a Leo Messi con la carta de libertad. Porque Ángel Di María tiene decidido que no renovará su contrato, que expira en junio, y se marchará en busca de un nuevo desafío. Y se ha ofrecido a una gran cantidad de equipos.
Se ha hablado de su regreso a Rosario Central, o su marcha a un destino exótico, como la Major League Soccer de Estados Unidos. Pero el internacional argentino todavía se siente preparado para seguir jugando al más alto nivel, y por ahora no se plantea abandonar Europa. Se ha hablado de que el Benfica estaría muy interesado en acogerle, y que podría vivir su segunda etapa en Lisboa. No obstante, los planes del futbolista de 33 años pasan por volver a La Liga Santander.
Y, después de sonar para el Atlético de Madrid, ya que sería una petición personal de Diego Pablo Simeone, ahora también ha sido ofrecido a Joan Laporta. Una contratación que el presidente estaba estudiando detenidamente, pues es una oportunidad irrepetible de llevarse a una estrella de talla mundial, y sin tener que pagar absolutamente nada como compensación. Tiene una gran experiencia, y puede jugar en varias posiciones del ataque y del centro del campo.
Di María también estaba dispuesto a hacer un esfuerzo a nivel económico, y aceptar una rebaja considerable en su sueldo, para poder aterrizar en el Camp Nou. De este modo, se vengaría del Real Madrid, y más concretamente, de Florentino Pérez, a quien responsabiliza de su venta al Manchester United en verano de 2014, en contra de su voluntad. El problema es que Xavi Hernández ha tardado muy poco en cerrarle las puertas, ya que no le promete la titularidad.
Cree que tiene jugadores más que de sobra para las demarcaciones en las que se desenvuelve ‘el Fideo’, que exige tener un papel protagonista para firmar. Y, viendo que el Barça no se lo garantiza, ha quedado prácticamente descartado.
Ousmane Dembélé sí que cambiará el Barça por el PSG
En cambio, un futbolista de la plantilla azulgrana sí que hará el camino inverso, y aterrizará en el PSG. Porque Ousmane Dembélé, otro que queda libre en verano, ya tiene todo pactado con Al-Khelaïfi, y aterrizará en el Parque de los Príncipes en julio, cuando ya tenga la carta de libertad.
Todos los intentos de Xavi por convencerle para que se quede no han servido para absolutamente nada, y se reencontrará con Messi en la capital de Francia.
Será el primer fichaje en la era Zinedine Zidane.