El Barça se ha marcado varios objetivos en el Paris Saint-Germain. Si hace unos días el protagonista era Julian Draxler, que no tiene espacio en los planes de Mauricio Pochettino, ahora es Ander Herrera el jugador por el que Xavi Hernández suspira. El veterano centrocampista sería un buen refuerzo para los azulgranas, en una demarcación donde Frenkie de Jong está siendo muy criticado, y puede marcharse traspasado si llega una buena oferta.
Tampoco está mejorando sus prestaciones Sergio Busquets, al que esperaban ver de nuevo a su mejor nivel después de la llegada del técnico de Terrassa. Y Riqui Puig es otro señalado, aunque no tenga demasiados minutos, y su situación no haya cambiado después de la salida de Ronald Koeman. Joan Laporta tiene la orden de buscar a un nuevo futbolista para mejorar la medular, y uno de los nombres que más gustan es el del internacional español.
Tiene minutos en el Parque de los Príncipes, donde comenzó siendo importante, debido a las numerosas ausencias que había. No obstante, ha ido perdiendo trascendencia con el paso de las semanas, y ahora mismo tiene un rol secundario. Además, ya tiene 32 años, y es uno de los candidatos a hacer las maletas cuando termine el curso, porque quieren fichar a Paul Pogba. Una incorporación que quitaría aún más protagonismo al ex de Manchester United, Real Zaragoza y Athletic Club de Bilbao.
Ander aterrizó en la Ligue 1 en 2019, aprovechando que acababa contrato, y siempre ha dicho que se siente muy feliz con su vida en Francia. Allí ha ganado títulos, tiene un sueldo elevado, y ha tenido la oportunidad de jugar una final de la Champions League. Pero no oculta que echa mucho de menos su país natal, y que le gustaría vivir una última aventura en La Liga Santander antes de retirarse. Y la opción de acabar su carrera en el Camp Nou le seduce mucho.
A pesar de tener una edad avanzada, sigue estando completamente en forma, y aportaría experiencia, talento y compromiso. Xavi cree que sería un buen fichaje, y ha recomendado que se lancen a por su contratación en junio.
Nasser Al-Khelaïfi acepta negociar con Laporta
Desde el PSG no pondrán muchas dificultades a la salida de Herrera, siempre y cuando el vasco pida a la directiva que le deje irse. Tiene contrato hasta 2024, pero como muestra de agradecimiento por su actitud y su profesionalidad, le dejarían marcharse prácticamente gratis. Una oportunidad que el Barça no dejará escapar.
Pese a la mala relación que tienen ambas instituciones, Nasser Al-Khelaïfi echará una mano a Laporta, y le permitirá hacerse con los servicios del de Bilbao. Y, junto a Ander, también puede llegar Xavi Simons, que no renovará con los franceses.
Él sí que queda libre, y puede regresar a Barcelona, donde se crió.