La eliminatoria entre el Bayern y el PSG ya forma parte de la historia de la Champions. Y es que como ya sucedió el partido de Múnich (2-3), este martes ambos equipos han firmado un partidazo en el que ha habido prácticamente de todo, una delicia para el aficionado neutral que se ha acabado llevando el PSG gracias a valor doble de los goles marcados a domicilio.
Y es que el partido lo ha ganado el Bayern (0-1), que aun y así ha notado muchísimo las bajas de Süle, Gnabry, Goretzka y, sobre todo, Lewandowski, ausencias muy importantes, y en todas sus líneas, que le han impedido superar a un PSG que este martes ha sido superior, a pesar de quedarse incomprensiblemente sin marcar.
El PSG perdona y el Bayern abre la eliminatoria
El fútbol es caprichoso, y este martes se ha vuelto a demostrar. Y es que así como en el partido de ida el Bayern dominó en todos los aspectos del juego excepto en el marcador, en esta ocasión se han cambiado las tornas. Porque el PSG ha firmado un gran partido, especialmente en la primera mitad, con un Neymar estratosférico. Los de Pochettino, de hecho, han tenido más ocasiones en los primeros 45 minutos que en los 90 del Allianz, donde marcaron 3 veces.
Este martes, sin embargo, el PSG ha chutado, en solo 45 minutos, 2 veces a los palos, las 2 de Neymar, y Mbappé y el brasileño han tenido ocasiones clarísimas, pero nada. El Bayern, mucho más impreciso que en la ida, en cambio, ha tenido suficiente con una jugada aislada para marcar el 0-1, obra de Choupo-Moting, que ha aprovechado un rebote de Keylor Navas para abrir la eliminatoria.
El PSG no sentencia y acaba sufriendo
Y la dinámica se ha mantenido en la segunda parte, en la que el PSG ha seguido bien plantado sobre el césped, pero negado de cara al gol. La mejor jugada ha llegado en el minuto 53, en una cabalgada espectacular de Neymar que, tras combinar con Mbappé y Di Maria, no ha marcado por muy poco.
Poco a poco, sin embargo, el Bayern ha ido encerrando al PSG, que cada vez que recuperaba el balón salía con peligro, con Neymar y Mbappé como líderes. Al final, los bávaros han rozado el milagro, pero la imprecisión en el último pase, como ya les pasó en Múnich, les ha acabado saliendo muy caro.
El Chelsea elimina al Porto
En el otro partido de la jornada, el Chelsea ha hecho valer el 0-2 que obtuvo en el partido de ida para obtener un billete para las semifinales de la Champions, en las que se enfrentará al vencedor de la eliminatoria entre el Liverpool y el Real Madrid.
El equipo de Tuchel, que ha llevado al tramo final de la temporada en un estado de forma y de confianza formidable, no ha sufrido para volver a parar en seco al Porto, que al menos se ha llevado la alegría de ganar el partido, con un golazo de chilena, de Taremi, ya en el tiempo de descuento (0-1).
Los cuartos de final de la Champions concluirán este miércoles, en los que se ven las caras el Liverpool y el Real Madrid (3-1 en la ida a favor de los de Zidane) y el Dortmund y el Manchester City (2-1 en la ida favorable a los de Guardiola).