Lamine Yamal es la gran noticia de la temporada para el FC Barcelona. A la espera de la resolución de la Liga y de la Champions League, el fenómeno Lamine ha pasado de ser un ilusionante proyecto de futuro a toda una realidad, que, con tan solo 16 años, ya es incluso titular. En el total de 35 partidos en los que ha participado en la presente temporada, el '27' culé ha anotado ya 5 goles y ha repartido 7 asistencias, unas cifras absolutamente estratosféricas teniendo en cuenta que Lamine Yamal ni siquiera sería uno de los veteranos en el Juvenil A del Barça.
Aparte de Yamal, el futuro del Barça no deja de ilusionar. Posición por posición, la Masia ha ido alimentando de talento al equipo y, después de los Ansu Fati, Gavi, Fermín López y ahora también Héctor Fort, la gran sensación de la temporada es Pau Cubarsí. De la misma generación que Lamine Yamal, del año 2007, el defensa nacido en Estanyol ya ha asumido la titularidad en el primer equipo del Barça.
Pau Cubarsí, bastante más maduro de lo que le correspondería
Xavi Hernández vio a Lamine Yamal potencial de sobra y se atrevió a alinearlo, pero mucho más arriesgado es apostar por un joven futbolista cuando este es defensa. En el Barça, es obligatorio transportar la pelota desde atrás, pero Cubarsí luce una tremenda personalidad a la hora de hacerlo, haciendo olvidar que lo que hace partido tras partido comporta un riesgo inmenso.
No obstante, Cubarsí, interpreta muy bien los momentos, los espacios y el escenario. Hace gala de una madurez futbolística que no le corresponde por la edad que tiene, pero es que el chico se equivoca muy poco y el Barça obtiene grandes beneficios de sus decisiones cuando juega. Evidentemente, sus 17 años ofrecen cosas por pulir, sobre todo a nivel defensivo, pero eso no quita que Pau Cubarsí se esté erigiendo en uno de los defensas con más potencial del panorama mundial.
A Pau Cubarsí ya se le queda pequeño el contrato
Este pasado mes de enero, Cubarsí cumplió los 17 años. En el mes de julio de 2023, todavía con 16, firmó su primer contrato como profesional, pero este ya se le está quedando corto. El caso es que, según confirmó ESPN, este contiene una cláusula de rescisión de tan solo 10 millones de euros, una cifra irrisoria teniendo en cuenta la valía que tiene el jugador dentro del club. Según fichajes.net, Bayern de Múnich y PSG estarían interesados en ejecutarla, pero todo apunta a que Cubarsí seguiría pensando solamente en el Barça.