PSG y Benfica dan un paso adelante y opositan para ser el rival del Barça en los octavos de Champions League. Mientras que los parisinos pasaron por encima del Brest este martes (0-3), los portugueses han vencido por la mínima al Mónaco a domicilio (0-1) para acercarse a la próxima fase.
El Benfica saca un 0-1 que le sabe a poco
Con el PSG habiendo dejado prácticamente sentenciado su play-off contra el Brest (0-3), Mónaco y Benfica se veían las caras este miércoles con el Barça en el horizonte. Aparte del PSG, que ya tiene más de pie y medio en octavos, monegascos o portugueses estaban llamados a repartirse con el gigante galo las probabilidades de ser el rival del Barça en la primera fase eliminatoria.
El primer envite se lo ha llevado el conjunto lisboeta, que se ha llevado una ventaja por la mínima al Estádio da Luz (0-1) que, a pesar de no dejar de ser una victoria a domicilio en una eliminatoria de Champions, ha sabido a poco a los de Bruno Lage. El caso es que el Mónaco ha jugado con un hombre menos desde el minuto 52, y aunque el Benfica ha acabado el partido volcado sobre la portería de Majecki, el 1-0 obra de Vangelis Pavlidis ha campado en el marcador hasta el final.
Aunque no dejan de faltar 90 minutos en Lisboa, el Benfica no solo tendrá el marcador global de cara, sino que verá como el Mónaco no podrá contar con tres de sus titulares indiscutibles por sanción. Uno de ellos, por razones evidentes, es Moatasem Al-Musrati, que ha sido expulsado este miércoles. Otro de ellos es el otro pivote, Denis Zakaria. Y el tercero es Vanderson, que como el suizo, no podrá jugar el partido de vuelta por acumulación de tarjetas amarillas.
Si toca venganza, el Barça tendrá que vérselas contra el mejor Dembélé
Y mientras que Mónaco y Benfica han disputado el primer asalto del play-off este miércoles, Brest y PSG lo hicieron el martes, de nuevo, con el mismo nombre propio como MVP: Ousmane Dembélé. Los bretones ya recibieron a los parisinos hace dos semanas en una cita correspondiente a la Ligue que se resolvió con un contundente 2-5 a favor del equipo de Luis Enrique. Dembélé, con un hat-trick, se llevó la el balón a casa y dio continuidad a un estado de gracia que tiene mucho que ver con su nueva disposición táctica.
Partiendo desde la demarcación de falso nueve, el ex del Barça ha dado rienda suelta a su impredecible talento que, especialmente el Brest, está sufriendo. Y es que en el enfrentamiento de este martes, el de Vernon volvió a apuntarse dos goles, habiéndole marcado así un total de 5 tantos al equipo del oeste de Francia en tan solo 11 días. Con una nueva actuación estelar, los números de Dembélé se van a los 15 goles en tan solo 8 partidos, erigiéndolo así en el máximo goleador de las 5 grandes ligas en este 2025 de manera holgada, con 5 goles más que su compatriota y amigo Kylian Mbappé.
Así pues, salvo hecatombe en el partido de vuelta en París, si el sorteo depara un enfrentamiento entre Barça y PSG en octavos, el conjunto blaugrana tendrá que vérselas con la mejor versión de Dembélé. Mientras que el francés llegará a la cita en el mejor momento de su carrera, el Barça llegará al hipotético duelo entre viejos conocidos con sed de venganza, no solo porque el propio Dembélé fue el verdugo de los culés en la pasada edición, sino porque celebró sus goles sin tapujo alguno y abandonó Montjuïc entre risas.