Xavi García Pimienta y Manuel Pellegrini son dos de los entrenadores llamados a hacer más cambios en sus respectivas plantillas de cara a la nueva temporada. No obstante, en ambos casos, sus clubs no atraviesan una situación financiera para tirar cohetes y, por esta razón, tienen especial interés en contrataciones a coste cero.

Este sería el caso de Layvin Kurzawa, lateral izquierdo del PSG que apunta a salirse con la suya y marcharse gratis de la entidad parisina el próximo 30 de junio. Entre lesiones y tensiones con la directiva, solo ha podido jugar un partido en toda la temporada, pero su experiencia y las varias temporadas como titular con el Paris Saint-Germain lo avalan como un potencial refuerzo de calidad para Betis y Sevilla.

Layvin Kurzawa / Foto: Europa Press
Layvin Kurzawa, concentrado durante la previa de un partido del PSG / Foto: Europa Press

Kurzawa ve con muy buenos ojos aterrizar en Sevilla

El lateral izquierdo francés ha concedido una entrevista para el canal de Youtube de Carré en la que ha reconocido su visita a la capital andaluza y sus dos reuniones con representantes de cada uno de los clubs: "Es verdad, estuve ahí (en Sevilla). Y si me tomé el tiempo de ir a visitar la ciudad es porque me gusta. Hablamos con los dos equipos. No visité las instalaciones de los clubs, pero hablé con las personas que tenía que hablar", reveló.

Kurzawa quiere dar por finalizada su etapa en el gigante francés y ve con muy buenos ojos recalar en la liga española. De hecho, concreta que Sevilla es una gran opción para él y para su familia y, aunque no se compromete ni con Betis ni con Sevilla, alaba la oportunidad de poder fichar por ellos: "Los dos clubs podrían ser opciones muy felices para mi familia. Los detalles son importantes y Sevilla tiene buenos proyectos deportivos, ya sea con el Betis, que jugará en la Conference League, o el Sevilla, con una gran historia. Es muy interesante para mí", cerró al futbolista de 31 años.

Betis y Sevilla, muy atentos a sus laterales

El Betis necesita un lateral izquierdo. Después de la salida de sus dos efectivos para la demarcación, Juan Miranda y Abner Vinícius, el conjunto verdiblanco ha fichado solo a Romain Perraud. Por lo cual, todavía tiene una vacante pendiente de llenar para doblar la posición. El Sevilla, por su parte, cuenta con Marcos Acuña y Adrià Pedrosa, pero el argentino suena para salir y, en este caso, Kurzawa sería una de las opciones principales.