Ningún aficionado barcelonista se esperaba que, un día, Leo Messi y Neymar Júnior serían compañeros de equipo, pero lejos del Barça. En verano del 2021, el PSG se aprovechó de la crisis económica de los blaugrana para conseguir convencer al crack argentino. Desde entonces, los parisinos han contado con una delantera de ensueño, aunque no les ha servido para levantar la Champions League, el gran deseo de Nasser Al-Khelaïfi desde que llegó al poder de los franceses.
Sin embargo, poder retener las dos estrellas mundiales requiere poner sobre la mesa muchos millones de euros. Tanto Messi como Neymar tienen un contrato astronómico y los parisinos no podrán mantenerles muchas temporadas más en la plantilla. Por este motivo, la posibilidad de que el argentino y el brasileño se marchen de la capital francesa es cada vez más real. Y, mientras Messi podría volver al Barça, el futuro de Neymar podría estar ligado a uno de los clubs más potentes de la Premier League: el Manchester United.
Neymar, destino al Manchester United
Tal como explica Mundo Deportivo, de aquí poco, PSG y Manchester United podrían acabar teniendo los mismos propietarios. Hace una década, Qatar decidió apoderarse de uno de los equipos más potentes de Francia y, ahora, podría hacer lo mismo con los red devils, ya que los Glazer pondrán el club en venta. Al-Khelaïfi y Jassim Bin Hamad Al Thani quieren aprovechar esta oportunidad para adentrarse en la liga más potente del planeta. El Newcastle ha sido el último gran club de la Premier a ser comprado por propietarios multimillonarios.
¿Y, qué pasará con el nuevo Manchester United? Pues, que Neymar podría acabar vistiendo de rojo. Sí, el brasileño podría abandonar París, después de seis años, y marcharse rumbo a la Premier League. Así lo detalla una información de The Sun, que explica que Neymar podría reforzar el Manchester United la próxima temporada, pero este traspaso depende, sobre todo, de que los propietarios del PSG también se hagan cargo de los del norte de Inglaterra.
El PSG podría perder a dos estrellas: Messi y Neymar
Sin embargo, Neymar no es la única estrella del PSG que se podría marchar. Cada semana que pasa aumentan las posibilidades de que Leo Messi vuelva al Barça. El argentino, forzado por la dura situación económica de los culés, se vio prácticamente obligado a decir adiós al club de su vida para iniciar una nueva etapa en Francia, pero desde aquel momento, Joan Laporta ha hecho todo lo posible para que acabara volviendo.
Y, el presidente blaugrana, podría acabar convenciéndolo. Kylian Mbappé se podría quedar solo en la delantera del PSG si Messi vuelve a Barcelona y Neymar se va a la Premier. Deportivamente, los parisinos no han sido capaces de ganar su gran competición, la Champions, y están a un paso de perder a dos de los mejores futbolistas del planeta.