Incertidumbre en el Real Madrid con el futuro de algunos de sus futbolistas. El club blanco necesita dar un paso adelante el próximo verano, pero también tiene claro que tendrá que dejar marchar a jugadores sobrantes y que no acaban de tener el protagonismo esperado. Y Florentino Pérez, muy atento a las oportunidades, también quiere escuchar a un club como el PSG, que tiene un negocio entre manos con el Real Madrid.

Mendy genera dudas y muchas decepciones

Es una realidad que los jugadores del Real Madrid son de aquellos que pueden hacer cambiar la mentalidad de un equipo. Y cuando alguno de ellos no acaba de verse como titular y se le empiezan a acumular dudas, entonces es la oportunidad para que grandes equipos busquen algún fichaje en el banquillo blanco.

Ferland Mendy celebrando un gol con el Real Madrid / Foto: Europa Press

Y el PSG ya se ha vuelto a acercar al Real Madrid para intentar fichar a Ferland Mendy. Se ha demostrado que su temporada actual está siendo un drama absoluto porque no hay manera que sea importante, que es lo que todo el mundo pensaba que conseguiría con el adiós definitivo de Marcelo Vieira el pasado verano. Pero es que Mendy no está exponiendo su mejor versión.

Empezó como titular en el lateral izquierdo, pero poco a poco ha ido dejando su sitio a otros futbolistas. Las lesiones y la falta de forma física lo han dejado en una situación de muchas dudas. Y, en este sentido, Florentino Pérez empieza a tener claro que su futuro no puede seguir ligado al Real Madrid si tiene que continuar de esta manera.

Ferland Mendy haciendo una entrada / Foto: EFE

El PSG observa a Mendy

Es por eso que el PSG, que ya hace tiempo que observa la situación de Mendy, está muy interesado en el fichaje del lateral francés. Mendy podría encajar en un PSG faltado de jugadores de lado y que puedan tener recorrido. Y el mejor Mendy sería un refuerzo increíble para el equipo parisino.

Y el mismo PSG ya habría comunicado a Florentino Pérez que está en disposición de negociar la cláusula para poder llevárselo hacia el Parque de los Prícnceps. Pero el PSG no sería el único que se podría quedar a Mendy, ya que el Manchester City también lo sigue de bien cerca.

Florentino Pérez y Nasser Al-Khelaïfi, el presidente del PSG, hablando / Foto: Europa Press

En la vertiente puramente deportiva, Mendy no acaba de encontrar su sitio esta temporada y todo apunta que volverá a ser un final de temporada muy complicado para él. Carlo Ancelotti quiere rendimiento inmediato y que sus jugadores no caigan en el conformismo. Y por eso de cara a la eliminatoria contra el Manchester City, aunque Mendy pudiera estar disponible, su sitio lo ocuparía Eduardo Camavinga o alguno de los defensas centrales reconvertidos a lateral izquierdo.