El Real Madrid hace tiempo que claudicó en su particular batalla por hacerse con los servicios de Kylian Mbappé. Por mucho que Florentino Pérez volviera a hacer todo lo posible e intentara hasta el último momento sacarlo del Paris Saint-Germain, Nasser Al-Khelaïfi consiguió su objetivo, que era retener a la gran estrella del equipo. Después de perder a Neymar Junior y a Leo Messi, a los cuales previsiblemente se añadirá Marco Verratti, no quería quedarse sin otro crack.
Y Luis Enrique podrá seguir disfrutando de las habilidades del campeón del Mundial de Rusia, que ya hace un par de semanas que se ejercita con normalidad, y de hecho ha jugado en los últimos choques de la Ligue1. Como ‘plan B’, en el Santiago Bernabéu valoraban la contratación de un futbolista que también gusta mucho para ocupar la delantera, y que en el anterior curso se convirtió en una de las sensaciones de Europa. Nos referimos a Randal Kolo Muani.
Pasó de ser un completo desconocido a ser uno de los atacantes más cotizados del continente gracias a las increíbles actuaciones que realizó en las filas del Eintracht de Frankfurt. No necesitó de ningún periodo de adaptación a la Bundesliga, y desde el primer día comenzó a realizar actuaciones increíbles, lo que también le sirvió para convertirse en un fijo en las convocatorias de Didier Deschamps para la selección francesa.
Bayern de Múnich, Inter de Milán o Liverpool pensaron en el fichaje del ex del Nantes, tasado en más de 90 millones de euros. Un precio que provocó que el Madrid acabara descartando esta opción, al considerar que era excesivamente costosa. Y, curiosamente, acabará aterrizando en el Parque de los Príncipes, para compartir ataque con Mbappé, uno de sus mejores amigos, ya que ambos son de la misma edad, y nacieron en la misma ciudad, Bondy.
De modo que Florentino Pérez deberá de olvidarse de esta posibilidad, ya que su futuro pasa por el PSG, con el cual firmará en las próximas horas.
Al-Khelaïfi pagará 80 ‘kilos’ más la cesión de Hugo Ekitike
La operación se cerrará en 80 ‘kilos’, más la cesión de Hugo Ekitike, quien no entraba en los planes de Luis Enrique, y probará suerte en el conjunto germano, que sí le garantiza minutos y continuidad. Un nuevo galáctico para el ataque del PSG, que previamente también había cerrado a Gonçalo Ramos desde el Benfica y a Ousmane Dembélé procedente del Barça.
Kolo Muani regresará a su país natal solamente un año después de irse de allí.