La guerra entre Real Madrid y PSG parece no tener fin. Ambos clubes, enemistados por todo el asunto Mbappé, que parece un culebrón televisivo, siguen chocando en el mercado, con intereses parecidos que provoca que sigan en la lucha. El verano pasado, sin ir más lejos, el Real Madrid le arrebató al PSG el fichaje de Tchouaméni, mientras que este verano el PSG le quitó a Marco Asensio al Real Madrid, que vio como el mallorquín se negaba a renovar para salir gratis el 1 de julio.
Durante todo el verano, el Real Madrid ha estado trabajando en el fichaje de Mbappé, el golpe definitivo a Nasser Al-Khelaïfi. Parecía cuestión de tiempo, pero el PSG ha aguantado la presión y todo parece indicar a que logrará la continuidad de Mbappé, un año entero por delante para intentar convencerle de que renueve y deje al Real Madrid en la estacada.
El PSG se adelanta por Kolo Muani
Y el golpe al Real Madrid podría ser doble, ya que el PSG tiene en mente un último fichaje para completar su delantera, un acompañante para Mbappé y Dembélé. Y el jugador, Kolo Muani, es justamente el elegido por el Real Madrid como plan B a Mbappé, el compañero de Vinícius para formar una delantera joven y de gran calidad. "Las negociaciones entrarán en fase decisiva con el Eintracht muy pronto", ha afirmado Fabrizio Romano, periodista experto en mercado futbolístico, en referencia al PSG.
El club francés lleva semanas negociando con el Eintracht de Frankfurt, que se mantiene firme en pedir una cantidad cercana a los 100 millones de euros. El delantero francés explotó la temporada pasada, al lograr 23 goles en 46 partidos con los alemanes, un gran rendimiento que le puso en la agenda de varios grandes del fútbol europeo.
De explotar en Nantes a la parada del 'Dibu'
Randal Kolo Muani nació en Bondy, como Kylian Mbappé, y después de pasar por varios clubes del área metropolitana de París fichó por el Nantes, cuando tenía 16 años. Y en el club de oeste de Francia, el delantero vivió una gran eclosión, a lo que se añadió una cesión por un año en el Boulogne. Finalmente, en la temporada 2020/21 logró hacer un hueco en el primer equipo y en dos cursos marcó 23 goles. El problema para el Nantes es que Kolo Muani terminaba contrato en el 2022, lo que permitió que el Eintracht de Frankfurt se adelantara a todos y lo fichara a coste cero.
Kolo Muani no necesitó tiempo para adaptarse a la Bundesliga, hasta convertirse en una de las grandes revelaciones y hacerse un hueco en la lista de Deschamps para el Mundial de Qatar. El delantero, de hecho, pudo entrar en la historia del fútbol francés, ya que a las puertas de la tanda de penaltis en la final contra Argentina, se quedó solo ante Emiliano Martínez. Podría haber sido el gran héroe, pero el Dibu despejó su disparo con el pie izquierdo.