En el Real Madrid se ha desatado el optimismo con la información que recientemente ha publicado el diario alemán Bild sobre el futuro de Kylian Mbappé. Según el medio alemán, el astro francés ya ha tomado la decisión de salir del París Saint-Germain, club con el que termina contrato, y su principal aspiración es el de fichar por el Real Madrid. El principal problema sería el económico, ya que mientras Mbappé pide 70 millones de euros de salario al año, Florentino Pérez le ofrece 35.
La noticia de Bild no tardó en ser confirmados en Francia, lo que todavía aumentó la alegría en el Real Madrid, siempre con cierta cautela, ya que Mbappé ya ha traicionado en dos ocasiones a Florentino Pérez. “La información reciente que manejamos es que no va a renovar con el PSG, a pesar del optimismo de Al Khelaïfi. No es algo seguro 100% teniendo en cuenta el hermetismo del jugador y su madre, pero según nuestras fuentes, se marchará. La opción principal es el Madrid, aunque no conviene descartar del todo al Liverpool. El desenlace, en cualquier caso, será rápido”, ha afirmado Antoine Maumon, periodista del diario L´Équipe.
El PSG, optimista con la renovación de Mbappé
La noticia ha caído muy mal en el PSG, donde siguen pensando que Al-Khelaïfi, como ya ha hecho en el pasado, logrará convencer a Kylian Mbappé. El delantero guarda silencio, pues ya ha manifestado que no anunciará su decisión hasta la primavera, aunque tanto el Real Madrid como el PSG le están presionando para que adelante el anuncio, ya que será la pieza fundamental de los proyectos de ambos clubes. Es por ello que en París ha sorprendido la noticia del diario Bild, ya que el mensaje que les transmite Mbappé es todo el contrario, abriendo la puerta a una renovación.
En el PSG le quiere hacer ver a Mbappé que el proyecto que se está construyendo es el ganador. Se ha decidido por apostar por un entrenador con experiencia, Luis Enrique, y se están fichando jóvenes talentos, con la idea de que el PSG se convierta en el mejor equipo del mundo. Para ello, sin embargo, necesitan que Mbappé siga, por lo que una salida del francés dejaría muy tocado el proyecto de Al-Khelaïfi.
Mbappé, imagen de la nueva camiseta del PSG
El primer movimiento del PSG ha sido la presentación de la cuarta camiseta del equipo, en un diseño conjunto entre Nike y Air Jordan. El club parisino podía escoger a varios jugadores para la campaña de la camiseta, que todo apunta a que será un éxito de ventas, pero se ha decantado por Mbappé, para enviar un mensaje a los equipos interesados, como el Real Madrid y el Liverpool.
Al-Khelaïdi mantiene el contacto con la madre y representante de Mbappé, a la que ya ha convencido en varias ocasiones para que el delantero renueve. La nueva temporada del culebrón Mbappé no ha hecho más que empezar.