Con Ousmane Dembélé no es suficiente, y Luis Enrique pide al Paris Saint-Germain más estrellas del Barça. Hace solamente unas horas se filtraba que Pablo Paéz Gavi también se había colado en la lista de prioridades de Nasser Al-Khelaïfi, y seguirán de cerca su situación de cara a 2024, cuando podrían intentar cerrar su fichaje. Pero el mediocentro de 18 años no es el único crack de la plantilla que dirige Xavi Hernández que los franceses se quieren llevar.
Y es que Lucho también ha pedido que controlen a Pedri González. Su caso es realmente similar al del ex del Betis, y fue el técnico asturiano quien le hizo debutar con la selección española absoluta, y le consolidó como uno de los líderes de la Roja, disputando todos los minutos de la Eurocopa y del Mundial de Qatar. En el Camp Nou también es un referente, aunque hay malestar por culpa de las constantes lesiones que ha sufrido en los dos últimos cursos.
Precisamente por esta razón, Joan Laporta ha cerrado la incorporación de Ilkay Gündogan, y busca en el mercado a un nuevo centrocampista que pueda ofrecer competencia al media punta canario, siendo Bernardo Silva el nombre que más convence. A pesar de que la confianza en el ‘8’ sigue siendo máxima, no descartan que pase a tener un rol secundario a partir de la próxima campaña, en caso de que no supere sus problemas físicos, y no encuentre su mejor versión.
Sin embargo, la grave crisis económica del Barça también podría obligar a tener que deshacerse del astro de 20 años en contra de la voluntad de Xavi. Si no obtienen los ingresos necesarios y no llegan a las últimas rondas de la Champions League, la temporada nuevamente será negativa y registrará pérdidas importantes, que deberán de compensar obligatoriamente con la venta de alguna estrella. Y en el Parque de los Príncipes no lo dudarían ni por un instante.
Luis Enrique estaría encantado de acoger a Pedri, y de trabajar de nuevo junto a él, en esta ocasión, en las filas del PSG.
La UD Las Palmas se llevaría el 15% de una venta de Pedri
No obstante, hay un motivo de peso por el cual la venta de Pedri no sería positiva para el Barça, independientemente del dinero que pusiera el PSG sobre la mesa. Y es que la UD Las Palmas se reservó el 15% de una futura venta.
Es decir, que Laporta no obtendría todo el dinero que ingresarían.