El futuro de Franck Kessié está cerca de resolverse, y pronto se podrá saber dónde jugará a partir de la próxima temporada. Lo que está completamente descartado es que siga en las filas del AC Milan, después de haber rechazado todas las ofertas de renovación que ha recibido. Parece tener completamente decidido que desea iniciar una nueva aventura en otro lugar, y no le faltarán ofertas para ello. Porque queda libre, y hay muchos equipos que estarían encantados de poder hacerse con sus servicios sin tener que pagar absolutamente nada a cambio.
Entre ellos, están el Real Madrid, el Tottenham Hotspur, el Barça o el Manchester United. Todos se han visto seducidos por las cualidades del centrocampista, que puede engañar por su poderío físico. Tiene un gran despliegue, llegada al área rival, y es muy potente, pero eso no quiere decir que sea torpe con el balón. También tiene una buena visión de juego, y calidad para salir con la pelota controlada. Además, es un especialista en los lanzamientos de penalti.
Florentino Pérez le valoraba como un muy buen recambio para Casemiro, y Carlo Ancelotti había dado el OK a su contratación. Ya se han producido varias conversaciones con el futbolista de 25 años y con sus representantes, y su desembarco era una posibilidad muy realista. No obstante, en los últimos días se ha perdido el contacto, al estar concentrado plenamente en la Copa África, que está disputando con su selección, Costa de Marfil.
Eso es lo que ha aprovechado otro equipo, el Paris Saint-Germain, para tomar ventaja y adelantarse al resto de interesados. Nasser Al-Khelaïfi le considera un objetivo prioritario, y quiere cerrar su contratación lo antes posible. De hecho, su idea es llevárselo antes de que finalice el mercado invernal, pagando una compensación económica a los ‘rossoneri’. Y estaría dispuesto a ofrecer unos 20 millones de euros para dejar todo cerrado.
En San Siro tienen la oportunidad de sacar algo de dinero con Kessié, para no perderle completamente gratis. Tendrán que tomar una decisión, si bien todo hace indicar a que aceptarán la propuesta. Desde el Santiago Bernabéu no tienen intención de hacer ningún esfuerzo para impedirlo.
Kessié se reencontrará con Gianluigi Donnarumma
El ex del Atalanta de Bérgamo y del Cesena ve con muy buenos ojos la posibilidad de aterrizar en el Parque de los Príncipes, y seguir con su carrera allí. Además, podrá reencontrarse con un antiguo compañero del Milan: Gianluigi Donnarumma, que juega en el PSG desde hace unos meses.
Kessié reforzará el centro del campo de los de Mauricio Pochettino, y se unirá a la larga lista de cracks que hay en el vestuario.
El Madrid poco podrá hacer para evitar que Al-Khelaïfi vuelva a salirse con la suya.