El Paris Saint-Germain sueña con recuperar una perla que dejó escapar. Tras crecer en el fútbol base de la Masia, se fue al PSG, una mina de oro que le prometía de todo con solo 16 años. Allí, sin embargo, no tuvo minutos ni protagonismo y su carrera se vio en entredicho. El verano pasado se marchó al PSV, equipo de la liga neerlandesa, y allí se ha convertido en una estrella.
La eclosión de Xavi Simons
En el PSG no confiaban en él. Xavi Simons estuvo dos años en el club parisino, tanto en el equipo sub-21 como el primer equipo. Sin embargo, no logró acumular demasiados minutos en un equipo plagado de estrellas y, cuando jugaba, no brillaba como lo había hecho en el fútbol base del Barça. Se había convertido en un jugador muy individualista y había perdido el acierto que tanto lo caracterizaba.
En París decidieron darle salida, aunque con dudas. Sabían que era una gran promesa de futuro, pero no lo estaba demostrando. Así pues, lo vendieron al PSV con opción de recompra. Allí ha conseguido consolidarse en la élite. Con solo 20 años, es uno de los líderes de la plantilla. Ha apostado por el fútbol colectivo y de asociación y ha firmado una temporada impresionante en la que ha marcado 22 goles en 48 partidos. Además, su rendimiento le ha permitido convertirse en titular en la selección de los Países Bajos.
Xavi Simons vuelve a las grandes ligas europeas
A raíz de su gran rendimiento en la Eredivisie, la liga de los Países Bajos, Simons quiere volver a los grandes equipos de las principales ligas europeas. Su principal deseo era, sin ningún tipo de duda, volver al Barça. Su entorno se puso en contacto con Xavi Hernández, pero el técnico blaugrana desestimó la propuesta porque no podía asegurarle minutos a causa de la gran cantidad de mediocampistas que hay en la plantilla.
Donde si lo quieren recuperar es en el PSG. A Luis Enrique le gusta mucho esta nueva versión de Xavi Simons y quiere contar con él, de manera que ha pedido al club ejecutar la opción de recompra sobre el joven neerlandés. El mediapunta, sin embargo, tiene dudas. Tras dos años en el banquillo del Parque de los Príncipes, no quiere renunciar al protagonismo y al liderazgo del que disfruta al PSV para volver a la sombra de las estrellas del club parisino.
El PSG ya ha hecho su parte y ahora el balón está en el tejado del jugador. Luis Enrique lo quiere cueste lo que cueste, pero solo el mismo Xavi Simons podrá poner fin a esta lucha entre el PSV y el PSG. La cláusula de recompra del club parisino caduca a finales de julio, de manera que al futbolista le quedan 15 días para tomar la decisión. Sea como sea, ambos clubs le piden la máxima celeridad posible para cerrar la planificación deportiva de la próxima temporada, con o sin él.