La eliminación del París Saint-Germain de la Champions a manos del Manchester City de Pep Guardiola ha enrarecido el ambiente en el conjunto galo. Y es que ya van muchos proyectos sin lograr el ansiado entorchado europeo, a lo que hay que añadir que esta temporada peligra, y mucho, el título de la liga francesa, pues el Lille sigue siendo el líder de la clasificación.
El PSG sigue enredando con Messi...
Todo ello ha provocado que en París ya solo se hable de fichajes, de altas y de bajas, un carrusel de nombres que, como es habitual, desestabiliza al resto de clubes, que todavía siguen luchando por objetivos. El Barça, de hecho, es uno de los principales perjudicados, pues desde hace muchas semanas, incluso cuando no había presidente, tiene que ver como se sitúa a su estrella, Leo Messi, en la órbita del PSG, con declaraciones de sus jugadores e incluso dirigentes.
Este jueves, sin ir más lejos, el diario Le Parisien asegura que el PSG está planificando la próxima temporada contando con el aterrizaje de Leo Messi, del cual afirma que acabará fichando por el club francés por mucho que los últimos indicios apunten a la renovación del argentino por el Barça.
Y no solo eso, pues el mismo medio informa que el PSG está interesado en el lateral Emerson, un jugador que pertenece al Barça y que juega cedido en el Betis. Además, desde Francia se dice que el PSG ya ha escogido quien será el sustituto de Mbappé. El elegido es Salah, del Liverpool, una noticia que seguramente no ha gustado en el club de Anfield Road.
... y Al Khelaifi pide que dejen tranquilo a Neymar
Lo más inaudito del tema es que mientras el PSG sigue 'tocando' a diferentes estrellas mundiales, especialmente a Leo Messi, su presidente, Al Khelaifi, ha enviado un mensaje al Barça exigiendo que dejen tranquilo a Neymar y no desestabilicen al jugador ni al club parisino, tal y como asegura Catalunya Ràdio.
A todo ello hay que añadir una información de este jueves del diario L'Équipe en la que se asegura que Neymar ha paralizado las conversaciones que mantiene con el PSG para negociar su renovación, a la espera de ver cómo evoluciona el interés del Barça, pues si Messi se acaba quedando en el Camp Nou piensa hacer todo lo posible para vestir de blaugrana.
Se avecina un verano de lo más movido en París, para variar.