El PSG tiene tantas superestrellas mediáticas en su plantilla que hay algunos jugadores muy importantes que pasan un poco por debajo del radar. En este grupo podría estar Ángel Di María, que pese a ser campeón de Europa con el Real Madrid y atesorar más de un centenar de internacionalidades con la selección argentina, tiene menos reconocimiento popular que los Achraf, Donnarumma, Mbappé, Messi o Neymar.
Pero sigue siendo importantísimo en el club de la capital francesa, donde llegó hace ya 7 años y se ha convertido a base de juego, rendimiento y compromiso en un jugador clave para entender la historia reciente del club. A sus 33 años, sigue teniendo un puesto reservado en el 11 de su compatriota Mauricio Pochettino casi siempre, y esta temporada ya ha jugado en 20 partidos entre Ligue 1 y Champions, anotando tres goles y repartiendo cuatro asistencias.
Di María se irá gratis del PSG
Esos buenos números invitaban a pensar que desde el club que dirige Nasser Al-Khelaïfi le iban a ofrecer tarde o temprano una renovación para que no se marchara gratis a final de esta temporada, cuando acaba su vinculación con el club, pero parece que desde la entidad tienen otros planes.
Una información publicada por el prestigioso periódico de información deportiva L'Équipe ha sorprendido a muchos cuando han asegurado que el club no tiene pensado poner sobre la mesa del argentino una oferta para prolongar su contrato, lo que provocará que en verano pueda fichar gratis por cualquier equipo.
El Benfica, su primer club en Europa tras destacar en Rosario Central, ya sueña con que vuelva para cerrar el círculo, pero al rosarino no le faltarán clubes que quieran incorporarle. Y uno de los que puede aparecer como tapado es el FC Barcelona. El propio futbolista ha admitido en alguna entrevista que ha tenido varias oportunidades de jugar en el Barça, y que uno de sus sueños era hacerlo al lado del también rosarino Leo Messi.
Ya pudo haber jugado en el Barça
No ha podido compartir vestuario con él en el Barça, pero sí con la albiceleste y en este año en París, y se verá forzado a cambiar de aires. Su representante es Jorge Mendes, que tiene relaciones constantes con Joan Laporta y facilitaría las cosas, como ha pasado con Adama Traoré, por lo que no parece raro pensar que Mendes ofrecerá al Barça el fichaje de El Fideo.
Ahí aparecerá Xavi Hernández, que como entrenador deberá decidir si encaja en su idea de juego y de proyecto, tanto presente como futuro. Di María sigue siendo un jugador de un talento descomunal, no exento de trabajo y sacrificio, y sea en el Barça o no, sigue teniendo mucho y muy buen fútbol que ofrecer.