En el mundo del fútbol todo es posible, y en el Barça parece que la revolución será sorprendente en todos los sentidos. Si en los últimos meses se están haciendo cambios interesantes, Xavi Hernández y Joan Laporta prevén que siga siendo así. E, incluso, podría llegar una sorpresa inesperada.

¿Retorno de Xavi Simons al Barça?

Hace unas cuantas semanas sonó el posible retorno de Xavi Simons al Barça, pero es que ahora desde Francia vuelven a apuntar que la operación se vuelve a reactivar. El futbolista neerlandés de 18 años, que se formó en la Masia, pero decidió marcharse al PSG por dinero, acaba contrato con el club parisino el próximo verano.

Xavi Simons durante un partido del PSG / EuropaPress

Y aquella intención de no permitir el retorno de Simons porque traicionó al Barça por dinero, podría ser cosa del pasado. Ahora la opción se vuelve a poner sobre la mesa del Barça, tal como apunta Le Parisien. Joan Laporta tendría un acuerdo con el jugador y ahora todo dependería de que Xavi Hernández acepte la llegada de Simons.

Además, sería otro retorno sonado del Barça después de la llegada de Joan Laporta a la presidencia. Desde hace un año que exjugadores blaugrana son recuperados. Estos son los casos de Dani Alves, Adama Traoré, Eric Garcia o Kays Ruiz, este último para el Barça B.

Xavi Hernández gritando durante un partido del Barça / EFE

Xavi Simons busca protagonismo

Pero esta opción de Xavi Simons, aunque no es prioritaria, sí es una opción posible gracias al hecho de también ser representado por Mino Raiola, que mantiene una buena relación con Laporta. El futbolista neerlandés no acaba de tener el protagonismo esperado en el PSG y por este motivo busca una salida.

De momento, esta temporada sólo ha disputado 7 partidos con el primer equipo del PSG. Simons está siendo el líder del equipo filial del PSG y, sobre todo, ha destacado en la UEFA Youth League, en la cual ha disputado 7 partidos y lleva 4 goles y 6 asistencias.

Xavi Simons celebrando un gol con Kylian Mbappé / EuropaPress

El caso, sin embargo, es que no sólo ha sido ofrecido al Barça, ya que el próximo verano Simons se queda sin equipo y necesita un club que lo quiera. Su intención es ser titular en un grande de Europa, pero la falta de protagonismo con el PSG le está haciendo rebajar sus pretensiones y ahora ya se conformaría con firmar con un club importante donde tener minutos.

 

Imagen principal: Joan Laporta y Xavi Hernández en una imagen de archivo / EFE